Crítica de Brujerías de Terry Pratchett (Mundo Disco 6)

Ya tenía ganas de volver al Mundo Disco, y Brujerías, la sexta novela de la serie de Terry Pratchett ha sido una diversión de principio a fin.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Tres hermanas brujas se oponen radicalmente a los reyes del país de Lancre. Tienen sus motivos para ello, y también un maquiavélico plan para alzarse con la victoria. Naturalmente, los habitantes de Lancre se verán involucrados y todo derivará hacia una convulsión caótica.

Desde hace más de tres décadas, Terry Pratchett ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo con sus novelas fantásticas, divertidas y satíricas. Su prolífica obra consta de unos setenta libros, ha sido traducida a treinta y siete idiomas y lleva vendidos más de ochenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Conocido especialmente por la aclamadísima serie del Mundodisco, en 2009 Terry Pratchett fue nombrado caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura y siguió entregándose con pasión a la escritura hasta su fallecimiento en marzo 2015, a la edad de 66 años.

Terry Pratchett es un género en si mismo. Sus historias plagadas de un humor irónico super British está plagado de unas descripciones divertidísimas y una lógica aplastante que consigue desarmarme cada vez que empiezo una novela suya, haciendo que prácticamente me las lea en una sentada.

Tras destripar el mundo de los brujos en su anterior novela, Rechiceros, en está su sexta novela pone su mirada en el mundo de las brujas, unas mujeres mucho más normales y lógicas de lo que cabría esperar… dentro de ser seres super poderosos.

Sin embargo, Pratchett demuestra que ha pensado mucho en el tema de los seres con poderes mágicos, al resumir su filosofía de vida en un mensaje más profundo de lo que parece: “Para bien o para mal, la cosa tendrá que arreglarse sola. Es una de las reglas fundamentales de la magia. No se puede ir por ahí dominando a la gente con hechizos, porque cada vez hacen falta más.” Es decir, a veces lo mejor que puede hacer alguien poderoso es NO utilizar sus habilidades.

Además de las brujas, la ética de las sucesiones reales, la dura vida de los bufones  que aprenden un oficio sin tener gracia, y la profesión del teatro como creadores de unas verdades más poderosas que las propias vivencias reales de la gente son elementos que Pratchett utilizará en esta novela, que tiene un final super redondo.

Como las anteriores novelas de Pratchett, Brujerías es una novela corta de apenas 330 páginas, que se leen en un suspiro. Lo mejor que se me ocurre es que siempre te deja con ganas de más, y su sentido del humor tiene el toque justo de inteligencia y mala IVA para que me parezca perfecto.

Si eres fan de Terry Pratchett, no tengo que decir nada más que asegurarte que esta  novela es un estupendo entretenimiento. Si deseas pasar un buen rato, las novelas del Mundo Disco son super perfectas.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .