Crítica de Primal de Genndy Tartakovsky (HBO)

Aprovechando mi suscripción a HBO he descubierto Primal, serie de animación para adultos creada por Genndy Tartakovsky, el creador de series como SuperNenas, Samurai Jack o el Laboratorio de Dexte, que me ha flipado de forma increíble.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Serie de TV (2019-Actualidad). Un cavernícola y un dinosaurio, ambos al borde de la extinción por diversos motivos, unen sus fuerzas en una peculiar alianza con un único propósito: sobrevivir en un mundo violento y hostil.

Primal ha sido una experiencia salvaje y a pesar de todo, llena de emoción. Su planteamiento como serie para adultos consigue momentos de gran impacto, que encaja con la dureza del mundo natural en el que todo se reduce a matar o morir.

Otro elemento fundamental a resaltar es que Primal está planteada como una narrativa sin diálogos, al tratarse de un cavernícola que lucha por sobrevivir en un periodo prehistórico. Este importante detalle no impide que Lance transmita un montón de sentimientos con su expresión corporal y su comportamiento. A pesar de tener una animación bastante bastante básica, consiguen una expresividad espectacular, no solo en el protagonista humano, sino también en los dinosaurios o en otros personajes como los grandes mamuts.

Digo que la animación es básica, pero no me parece ni mucho menos mala, más bien al contrario. De hecho, encuentro que muchas de las elecciones narrativas son casi minimalistas, eliminando elementos superfluos centrándose siempre en lo importante, consiguiendo que muchos momentos sean super impactantes.

Solo se me ocurre una cosa si tengo que decir algo menos bueno, y es que los 5 episodios de esta temporada de 20 minutos de duración se me han quedado súper cortos que me han dejado la miel en los labios. Primal ha sido una experiencia increíble y estoy deseando que estrenen la segunda parte en algún momento de este año 2020.

Comparto el trailer de la serie:

Primal ha sido una experiencia salvaje y a pesar de todo, llena de emoción. Una serie de planteamiento sencillo que va directo al grano y que me ha encantado y no puedo dejar de recomendarla a todos los fans de la animación.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

6 comentarios en “Crítica de Primal de Genndy Tartakovsky (HBO)”

    1. Me habían hablado muy bien de la serie, y verla ha sido flipante. De hecho, como comento en la crítica, lo único malo es que los 5 episodios pasan en un suspiro y saben a poco. Un saludo grande!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .