Crítica de Community temporada 6 (Prime Video)

Community ha sido un sueño hecho realidad para un fan de la cultura friki como yo. Y ver el último episodio de la sexta temporada disponible en Prime Video ha sido una experiencia super emocionante y un poco triste. Hoy comparto mis impresiones del final de esta maravillosa serie creada por Dan Harmon.

PUNTUACIÓN: 9/10

Con el comienzo de un nuevo curso escolar, en esta sexta temporada asistimos a la presentación de nuevos protagonistas, Francesca “Frankie” Dart (Paget Brewster) una consultora contratada por el decano Pelton para ayudar a mejorar Greendale y el inventor y experto informático retirado Elroy Patashnik (Keith David).

Estos nuevos personajes se uniran a los clásicos Jeff Winger (Joel McHale), Abed Nadir (Danny Pudi), Britta Perry (Gillian Jacobs), Annie Edison (Alison Brie), el decano Craig Pelton (Kim Rash) y el loquísimo Ben Chang (Ken Jeong). Si, habéis leído bien, tras el abandono de Donald Glover y el despido de Chevy Chase en la temporada anterior, en esta sexto Yvette Nicole Brown también abandona la serie y solo veremos a Shirley Bennett brevemente en el primer y último episodio.

Dan Harmon continúa como Showrunner de esta sexta y última temporada, que contó con 13 episodios que fueron emitidos entre marzo y junio de 2015 por el ahora cancelado canal online Yahoo Screen tras ser cancelada de la parrilla de la NBC. Junto a Harmon, la serie contó como productores con Chris McKenna, Russ Krasnoff and Gary Foster. Están acreditados como guionistas de estos episodios Dan Harmon, Chris McKenna, Alex Rubens, Monica Padrick, Matt Lawton, Dean Young, Matt Roller, Carol Kolb, Clay Lapari, Ryan Ridley, Dan Guterman, Mark Stegemann, Briggs Hatton.

En lo relativo a los directores, tenemos a Rob Schrab (6 episodios) , Jim Rash & Nat Faxon (2), Bobcat Goldthwait, Jay Chandrasekhar (2), Victor Nelli, Jr., Adam Davidson. Schrab fue el director del episodio final escrito por Dan Harmon & Chris McKenna, que significó el número 110.

Comencé a ver Community el pasado septiembre, y ocho meses después ya forma parte de mi vida. Y lo mejor es que no es el final, ya que siempre podré volver a revisitar los mejores episodios y alucinar con las maravillosas locuras con las que nos han entretenido a los largo de estos 110 episodios. Ahora que llegué al final, solo me queda unirme a la marea de fans que mantienen el hastag #6seasonsandamovie vivo cinco años después de finalizar su emisión. Aún conociendo la futilidad del gesto y que realidad es que pasados todos estos años ya es casi imposible que esta película llegue a realizarse.

Hay muchas cosas que me han gustado mucho de Community, pero quizá lo mejor sea el elemento meta-textural encarnado por Abed, el saberse un personaje de una obra de ficción destinada al entrenimiento del público. Y en esta sexta temporada, este elemento se ha convertido en un elemento cada vez más importante, entiendo que debido al convencimiento del propio Harmon de que tras varios años consiguiendo renovar la serie por los pelos, esta sexta temporada iba a ser la última.

El último episodio “Emotional Consequences of Broadcast Television” en el que Abed ante el final de curso y de temporada pidió a sus amigos que imaginaran cómo sería una hipotética séptima temporada creo que es historia viva de la televisión. Un episodio en el que la tristeza me embargó en muchos momentos y estaría personalizada en Jeff, en apariencia el cínico mujeriego, que ve como sus amigos siguen con sus vidas fuera de Greendale mientras él se queda en Greendale. Y como al final asume y acepta que el papel que le queda por jugar es ese, ser el profesor que ve como los estudias vienen y van.

Aunque Jeff y Abed son los grandes protagonistas (como siempre), en esta sexta de gustó ver como Annie también cobra bastante protagonismo. También me parece que los nuevos personajes Frankie y Elroy dan mucho juego al cambiar la dinámica del grupo y ofrecen, sobre todo Frankie, momentos buenísimos.

Aunque destaco sobre todo el último episodio que me parece redondo y super brillante, debo decir que los otros 12 también son una chulada. Y aparte de una nueva partida de paintball, la serie se atreve a tocar temas como la corrección política que fuerza a los gays a salir del armario, el product-placement o la posibilidad de que Abed estrene su primera película, aún a sabiendas que es basura.

Hay un montón de momentazos en esta sexta temporada y creo que voy a echar de menos a estos personajes: las tonterías de Chang, las locuras y juegos de palabras del decano Pelton de su nombre en inglés (Dean / decano), la agobiante perfección de Annie o la reividicativa Britta mientras vive a costa del dinero de sus padres.

Yvette Nicole Brown aparece brevemente como Shirley en el último episodio, lo que me parece un bonito gesto. En ese sentido, la única pena que tengo es que Donald Glover o Chevy Chase no hayan aparecido aunque fuera brevemente a modo de despedida. Eso hubiera sido la guinda de un pastel que, como decía antes, me ha parecido maravilloso.

Comparto el trailer de esta última temporada:

Community es para mi una de las mejores comedias de la historia. No puedo expresar con palabras lo buena que es, sólo te recomiendo que la pruebes y la experimentes por ti mismo.

 

PUNTUACIÓN: 9/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de Community temporada 6 (Prime Video)”

  1. Gran serie si señor. Yo la terminé hace ya algunos años. La gente habla de Big bang theory como la serie friki, pero para mi no lo es. Esta si que lo es, con episodios surrealistas, otros de animación, y personajes absolutamente locos y paranoicos. Cierto que yo disfruté más de las tres primeras temporadas que de las siguientes. Pero bueno, el conjunto es para mi de un 8 .
    Un saludo

    1. Estamos totalmente de acuerdo, BBT siempre he pensado que se ríe DE los frikis, Community mes/nos convierte en protagonistas para bien. Gracias por pasarte a comentar y un saludo grande!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .