Crítica de The Batman´s Grave 5 de Warren Ellis y Brian Hitch

Nos acercamos al ecuador de esta maxiserie de Warren Ellis y Brian Hitch, y el nivel de amenaza para Batman y sus asociados aumenta de forma exponencial.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Batman es convocado a Arkham Asylum donde descubrirá que se está formando a su alrededor sin él darse cuenta un puzzle mortífero. Y puede que no sobreviva.

The Batman´s Grave está planteada como una historia que pueda ser disfrutada por todo tipo de lectores, especialmente aquellos menos habituados con los aspectos más problemáticos de la continuidad. En ese sentido, parece claro que el objetivo de Warren Ellis es que cualquier lector, haya o no haya leído antes al personaje, pueda disfrutar la lectura sin problemas, al aludir sólo a elementos icónicos como la relación de Batman con Alfred o el Comisario Gordon. En este quinto número, parece que Ellis ya empieza a subir las apuestas y el nivel de amenaza, aunque de momento seguimos sin saber el motivo de titular esta historial “La Tumba de Batman”.

Tras leer estos cinco números, confirmo que prefiero las páginas entintadas por Kevin Nowlan incluso más que los números dibujados y entintados completamente por Hitch. Desconozco la mecánica de trabajo de Hitch, no se si dibuja todo el comic a lápiz y después se pone a entintar, o quizá lo más lógico es trabajar cada página completamente antes de pasar a la siguiente. Pero, aunque hablamos de matices, Nowlan aporta un feeling de página más limpia y mejor terminada, frente a un Hitch que al hacerlo todo, quizá algunas páginas me dieron una una sensación más apresurada. En estos números entintados por Nowlan, entiendo que al centrarse sólo en los lápices, Hitch puede aportar todo el detalle en la confianza de que Nowlan lo entinta igual de bien , por lo que a efectos prácticos, su carga de trabajo es menor.

En este comic, las páginas del Arkham Asylum son espectaculares, con unos detalles y fondos arquitectónicos que ayudan a meternos aún más si cabe en la historia. Y cuando empieza la acción, se nota que Hitch está en su salsa y está disfrutando la colaboración con Ellis.

Hace tiempo que no compro mensualmente los comics de Batman, pero este The Batman´s Grave es un “must-read” absoluto.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .