Crítica de Wasted Space Vol. 2 de Michael Moreci, Hayden Sherman y Jason Wordie (Vault Comics)

El segundo volumen de Wasted Space, la serie de ciencia ficción creada por Michael Moreci con apartado artístico de Hayden Sherman y Jason Wordie, continúa con mucha diversión

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Para Billy Bane, Molly, Dust y los marginados que encuentran en el camino, el camino hacia la paz galáctica (y personal) no está siendo nada fácil. Tienen su misión, entregada por la extraña y elevada deidad conocida como Legión: deben matar al Creador, lo cual no es tarea fácil. Pero podría ser la única forma de liberar la galaxia, o podría significar el final de todas las cosas.

Repleto de acción de alto riesgo, angustia existencial y humor mordaz, WASTED SPACE ha sido aclamado como uno de los mejores cómics de 2018 por innumerables publicaciones. Es una versión única y fresca de la clásica aventura espacial de raices pulp, “como Star Wars del 2018” (Batman’s Bookcase); “nihilista y retorcido” (Nerdist).

La presentación de Wasted Space me pareció un comic con ideas interesantes desarrolladas con mucha personalidad, aún reconociendo que el estilo feista de Hayden Sherman con lineas gruesas no acabó de convencerme.

En este segundo tomo se mantiene el tono gamberro mientras los protagonistas emprenden un viaje por toda la galaxia para encontrar elementos que les permitan encontrar al Creador. La sensación de “búsqueda del tesoro” está presente en los cinco números recogidos en este segundo volumen, y ofrece momentos super divertidos no excentos de mala leche, con críticas hacia los poderosos y trillonarios que controlan la sociedad aunque no realizan ninguna actividad productiva de ningún tipo. Este segundo volumen es más episódico mientras van completando las diferentes misiones, pero me lo pasé muy bien, así que ya confirmo que el tercer tomo va a ser compra segura en cuanto salga a la venta en un par de meses. Si en coronavirus lo permite, toquemos madera que pase pronto…

Comentaba antes que no conecto con el dibujo de Hayden Sherman, por suerte para Wasted Space, el color de Jason Wordie me parece alucinante. Cada página es una explosión de color increíble y consigue hacer buenos los lápices en ocasiones casi abocetados de Sherman. En el super saturado panorama comiquero actual, Wasted Space consigue transmitir personalidad y ser diferente al resto de comics de las librerías, lo cual me parece algo super positivo.

Wasted Space no es revolucionario ni creo que lo pretenda, pero consigue cumplir de sobre con su objetivo de ofrecer un buen entretenimiento, algo que no es tan fácil como podría parecer. ¡Nos vemos en el tercer volumen!

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .