Crítica de Booksmart (Superempollonas) de Olivia Wilde

Booksmart (Superempollonas) es el debut en la dirección de la actriz Olivia Wilde y es una divertidísima comedia adolescente llena de personalidad gracias a un inteligente guión y a unas maravillosas protagonistas, que no te puedes perder ahora que está disponible en Prime Video.

PUNTUACIÓN: 8/10

Dos excelentes estudiantes y grandes amigas, en la víspera de su graduación de su instituto, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. (FILMAFFINITY)

Olivia Wilde es una actriz que se hizo muy popular gracias a la serie de televisión House. En su salto al cine ha protagonizado Tron Legacy (2010) o Cowboys & aliens (2011) y Rush (2013), películas que no tuvieron suerte de cara a la taquilla. Booksmart es su primera película como directora y el resultado no podía ser mejor.

Booksmart cuenta con un guión firmado a cuatro manos por Emily Halpern, Sarah Haskins, Katie Silberman y Susanna Fogel. La idea de una típica película de fiestas estudiantiles pero planteada desde el punto de vista de dos chicas empollonas sabe jugar con algunos tópicos del género aportando un giro divertido y muy chulo que hace la película pase en un suspiro.

De Booksmart quiero destacar la música y selección de canciones de Dan the Automator que me ha parecido genial para transmitir el feeling adolescente, así como un frenético (en el buen sentido) montaje de Jamie Gross que no permite un segundo de aburrimiento, unido a la fotografía de Jason McCormick.

El gran hallazgo de Booksmart son sus dos maravillosas protagonistas interpretadas por Kaitlyn Dever (Amy) y Beanie Feldstein (Molly). La química que muestran en pantalla mientras van metiéndose en situaciones a cual más disparatada me ha encantado. Lo mejor es que transmiten de maravilla la ansiedad adolescente y como tras años centradas únicamente en los estudios se dan cuenta en el último momento que se han perdido otras muchas otras cosas. Amy y Molly se comportan como lo harían dos adolescentes reales, al menos yo compro desde el minuto uno.

Pero además de ellas, la película ha juntado a un casting muy acertado de jóvenes actores entre los que encontramos a Billie Lourd, Diana Silvers, Molly Gordon, Noah Galvin, Skyler Gisondo o Austin Crute, que ayudan a crear situaciones super divertidas.

Otras comedias adolescente han caído en chistes fáciles de “culo, pedo, pis” o en la sexualización excesiva de muchas escenas. A pesar de que las protagonistas buscan a sus amores platónicos mientras van de fiesta y que hay borracheras y consumo de estupefacientes, todo está manejado con mucha inteligencia gracias a un guión brillante, en mi opinión. Las situaciones se plantean en muchos casos rompiendo tópicos y

Booksmart además va al grano, son 102 minutos a los que no les sobra ni una coma y que no se recrea en situaciones repetitivas, consiguiendo divertir y regalarnos un final perfecto. Normalmente suelo comentar en todas las reseñas algún elemento menos bueno, pero en Booksmart no encontré ninguno, creo que es una estupenda comedia que triunfa en todo lo que propone y que cumple sobradamente su objetivo de entretenimiento.

La película se estrenó en cines en 2019 pasando completamente desapercibida, lo cual me parece una autentica pena, empezando por mi, ya que no me llamó lo suficiente para pagar por verla en pantalla grande. Sin embargo, ahora que se ha estrenado en Prime Video ya no hay excusas que valgan, hay que verla sí o si, sobre todo si quieres pasar un buen rato.

Comparto el trailer de la película:

Booksmart es una notable y divertidísima comedia que es todo corazón y que me ha encantado y quiero recomendar a todo el mundo.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .