Crítica de Inmortal Hulk 17, de Al Ewing y Joe Bennett

Al Ewing y Joe Bennet inician la segunda fase de su larga y maravillosa etapa en Inmortal Hulk volviendo a romper con todas las expectativas.

PUNTUACIÓN: 8/10

Tiene una fortaleza subterránea, poderosos aliados y un ejército de secuaces. Tiene todo lo que necesita para declarar la guerra a la sociedad humana tal como la conocemos. Es el hombre más peligroso del mundo. ¡Y Bruce Banner no ha hecho más que empezar!

Tras el especial del mes pasado en el que conocimos al Hulk Destructor de Mundos en el final del tiempo, volvemos al presente con otro número espectacular e inesperado en el que conocemos que hay algo más peligroso que la fuerza bruta.

Los comics de superhéroes en general y los de Marvel en particular siempre han intentado transmitir la idea de ser “el mundo al otro lado de tu ventana”,  para que los lectores podamos conectar con estas aventuras como si pudieran estar sucediendo en la Nueva York real. Esta realidad editorial provoca que los Vengadores desde cierto punto de vista se hayan convertido en los defensores del status quo y del stablishment, ya que no puede haber un cambio real en las estructuras sociales y políticas que lo alejen de la realidad. De forma que cuando un cambio importante en este sentido se produce, por ejemplo lo vimos en Imperio Secreto, los lectores sabemos que este cambio es temporal y acabará revirtiéndose para devolver las cosas a la normalidad.

Al Ewing enlaza esta realidad del comic de superhéroes con la indignación ante las diferentes emergencias climáticas, sanitarias, etc… para convertir a Bruce Banner en un líder de los indignados que saben que sólo la revolución puede provocar los cambios que deben producirse si queremos que la humanidad sobreviva. Y esta revolución no la van a hacer unos héroes más empeñados en combatir los síntomas superficiales de la enfermedad sin tratar el cancer que lo provoca.

La narración de Ewing es perfecta porque en el fondo sabemos que Banner tiene razón. En España tenemos la ventaja de que Panini publica dos grapas USA, por lo que tenemos en el mismo número el Manifiesto de Banner y su primer ataque para destruir el status-quo, que nos trae a la colección a un villano (que no desvelaré por los spoilers ) que considero que puede darnos mucho juego.

Si bueno es el guión de Ewing, la otra gran alegría es ver que los dos números USA están dibujados por Joe Bennet, que está dando una cohesión artística alucinante a El Inmortal Hulk. Su Banner es mitad científico mitad Mesias con un toque psicótico que asusta porque sabes que puede estallar en cualquier momento. Y si sus personas “normales” son super chulas, sus monstruos son siempre aterradores. En el mundo real, encontrarse con uno de esos seres sería siempre una pesadilla, y Ewing consigue que este feeling de abominación se traslade a la página impresa, demostrando mes a mes que es el dibujante perfecto para esta serie.

El Inmortal Hulk continúa dando alegrías a los lectores de los comics Marvel y nos ofrece otro número para enmarcar. Uno de los comics imprescindibles de la Marvel actual, no te la puedes perder.

PUNTUACIÓN: 8/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .