Crítica de Wonder Woman Dead Earth 2, de Daniel Warren Johnson

Wonder Woman: Dead Earth de Daniel Warren Johnson publicado en el sello Black Label de DC Comics confirma con su segundo número que estamos ante una de las grandes series de DC de este 2020.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Tras convertirse en protectora de lo que queda de la humanidad en una Tierra desolada por un invierno nuclear, el viaje de Diana se va a encontrar con algunas respuestas que amenazan con destruir todo en lo que cree.

Daniel Warren Johnson está creando un comic maravilloso en el que lo primero y principal es lo bien que ha sabido captar todo el corazón compasivo de Diana, incluso en las situaciones más adversas. Aunque este comic nos deja algunas páginas increíbles, lo mejor de Dead Earth es el elemento emocional, y este segundo número nos deja con un cliffhanger bestial que nos va a estar contando las horas hasta que tengamos en la librería el tercer número dentro de 2 meses.

Narrativamente, el formato Black Label de páginas más grandes que las del comic-book y 44 páginas de historia permite a DWJ dotar a su historia el ritmo perfecto, pudiendo emplear el tiempo justo a cada escena sin tener que preocuparse del cliffhanger a las 20/22 páginas, consiguiendo un segundo número super impactante.

Y hablando del apartado artístico, Daniel Warren Johnson con la colaboración de Mike Spicer en el color nos ofrece unas páginas bestiales que saben sacar el máximo partido al formato más grande de este comic que estéticamente tiene casi más conexión con un álbum europeo. DWJ crea páginas bestiales con fondos super detallados y con unas sorpresas geniales a medida que giras las páginas, con una caracterización excelente de los personajes y una acción sangrienta y brutal en la mejor tradición de las historias de “monstruos” gigantes que amenazan a la humanidad.

Es difícil por los spoilers entrar a comentar algunos detalles que me han parecido brillantes en este segundo tomo, pero si una idea quiero transmitir con esta reseña es que este Wonder Woman: Dead Earth va para clásico instantáneo y compra segura para todo el mundo, sea o no sea fan de la Amazona de DC Comics.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .