Crítica de The Batman´s Grave 3 de Warren Ellis y Brian Hitch

The Batman´s Grave de Warren Ellis, Brian Hitch, Kevin Nowlan y Alex Sinclair continua en su tercer número ampliando el misterio que obliga a Bruce Wayne a utilizar todos sus recursos y sus habilidades detectivescas en un caso que le lanza contra peligrosos asesinos.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Un político corrupto muere por su propia mano, pero James Gordon está convencido de que hay algo más, por lo que pide ayuda a Batman para que investigue con todos sus recursos. Por este motivo, en una mansión señorial de Gotham City, Batman está siendo ahora mismo golpeado hasta la muerte.

Ellis ha planteado una historia basada en resaltar la faceta de detective de Batman que en los últimos años había quedado un poco aparcada, además de dar rienda suelta a Brian Hitch para que se luzca en sensacionales escenas de acción. Reconozco que solo por esto ya está más que justificado pagar el precio de portada de este comic.

Sin embargo, tras leer estos tres primeros números aún no se qué nos está contando exactamente Ellis, y empiezo a no tener claro si eso es bueno o malo. Está bien no poner todas las cartas sobre la mesa demasiado pronto, pero en este tercer número volvemos a ver como la investigación de Batman le pone en curso de colisión con otro asesino psicópata que le va a poner las cosas difíciles, lo cual devuelve a Bruce a la Batcueva para seguir investigando. Narrativamente, me sonó un poco a algo ya visto.

Eso sí, Hitch está bestial en estas páginas. Sus coreografías de acción son excelentes como no podía ser de otra forma, sus páginas cuentan con unos fondos alucinantemente detallados y su narrativa es perfecta. Tras una floja etapa en Justice League hace un par de años, encuentro a un Hitch en plena forma para ofrecer un comic visualmente de 10.

Si me parece curioso comprobar que Kevin Nowlan vuelve a entintar a Hitch en este número tras hacerlo en el primero, mientras que Hitch se entintó a si mismo en el número 2 y va a hacerlo también en el 4. Da la sensación que Hitch pone por delante cumplir con las fechas de entrega antes que realizar todo el dibujo, lo cual si es el caso me transmite profesionalismo. Las tintas de Nowlan complementan perfectamente con los lápices de Hitch, hasta el punto que casi prefiero estas páginas frente a las del número anterior. Hilando muy fino, y reconociendo que quizá no es la expresión correcta, algunas páginas completas de Hitch parecían quizá más apresuradas que estas en las que solo dibuja a lápiz y Nowlan las entinta, cada uno a su propio ritmo.

Dado que estamos ante una novela en 12 partes, no tengo duda que Ellis va a cumplir su parte del trato y este The Batman´s Grave va a dejarnos con un buen sabor de boca. Reconozco que los pequeños peros comentados son porque las expectativas son máximas con este comic.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de The Batman´s Grave 3 de Warren Ellis y Brian Hitch”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .