Crítica de Revival vol. 8 de Tim Seeley y Mike Norton

Parece hace una vida cuando empecé a comprar Revival de Tim Seeley y Mike Norton. Y tras saltar de la edición española a la americana, es genial poder leer por fin el final de la historia.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Durante un día en una población de Wisconsin, los muertos volvieron a la vida. La oficial de policía local Dana Cypress deberá enfrentarse al escrutinio de los medios de comunicación, los extremistas religiosos y la cuarentena que el gobierno ha impuesto a la localidad. Ahora que la existencia de los Revividos está matando el planeta, Dana, su hermana En y su asesino deberán formar una imposible alianza y cruzar toda la comunidad envuelta en una guerra civil contra el ejército si quieren tener una oportunidad de detenerlo.

Este octavo y último volumen recoge los números 42 a 47 de la serie publicada por Image Cómics.

Tim Seeley y Mike Norton crearon un interesante misterio llevando la típica historia de zombies levantados de la tumba por unos caminos sorprendentes y novedosos. Pero además, construyeron una comunidad de Wausau llena de personas tridimensionales claramente reconocibles que deben enfrentarse cada uno a su manera  con la resurrección de sus seres queridos. Y encima, plantearon Revival como una investigación policial, al buscar Dana al asesino de su hermana Em, revivida y embarazada, que no recuerda nada de la noche en cuestión y que debajo de todo su rabia puede esconder la clave de todos los misterios.

Como podéis ver, Revival planteaba muchos elementos y era muy ambiciosa en sus desafíos narrativos, por lo que la gran duda era si sabrían cerrar todos estos argumentos de forma satisfactoria. Y la sensación que me queda es que este final parece un pelín apresurado, aunque el final cumplió de sobra en la parte emocional.

Lo primero positivo a decir es que a medida que leía la serie pensaba que no pensaban explicar el día de la resurrección y nos iban a ofrecer un “The Walking Dead” y ver como la gente reacciona tras un suceso tan traumático. Me equivocaba. Este último tomo ofrece todas las respuestas planteadas desde el número uno, y eso mola.

Aunque dicho eso, algunas respuestas aparecen de repente, como la identidad del asesino de Em, y una idea en concreto es una autentica locura. Aún no he decidido si esto es bueno o malo, y esa duda ya indica que creo que algunas decisiones no acabaron de cuadrar. En este sentido, hay personajes como la General Cale o la ninja Amish que tienen gran importancia en el final y que prácticamente fueron presentados en el tomo anterior, lo que es una pequeña trampa teniendo en cuenta la cantidad de personajes con los que han contado desde el principio que han acabado infrautilizados. En todo caso, esto es un pequeño pero, porque la conclusión de la historia ha tocado todas las teclas emocionales correctas para hacer que el final sea totalmente satisfactorio.

En el apartado artístico, Mike Norton es un fuera de serie que ha creado una sociedad y un ecosistema perfectamente reconocibles que se encuentra igual de cómodo en los momentos tranquilos de desarrollo de personajes como en los momentos de acción más loca. El apartado artístico ha estado más de perfectamente cubierto.

Comparto las primeras páginas de este último volumen:

Revival ha ofrecido un gran viaje con un montón de giros y sorpresas  con una satisfactoria, aunque apresurada, conclusión. No se puede pedir más en una obra de entretenimiento.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .