Crítica de Historia del Universo Marvel 2, de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López

Historia del Universo Marvel de Mark Waid, Javier Rodríguez y Álvaro López es mucho más que una cronología de hechos, es una obra de arte que ningún fan de los comics Marvel puede perderse.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

¡La Biblia que todo Verdadero Creyente venerará! Desde el amanecer del siglo XX hasta el primer encuentro de Los 4 Fantásticos con el Doctor Muerte. ¿Quién inspiró la primera Edad Heroica? ¡Descubre los secretos del Universo Marvel!

Tras un espectacular inicio lleno de épica y seres cósmicos más grandes que la vida, en este segundo número empezamos a conocer hechos y personajes más mundanos al entrar en el siglo XX. Hasta el nacimiento de los 4 Fantásticos, veremos en cada página a decenas de personajes con un marcado tono bélico debido a la influencia de las 2 guerras mundiales. De hecho, el momentazo de este número es precisamente ver el nacimiento del Capitán América.

Visualmente, Javier Rodríguez y Álvaro López continúan con su increíble despliegue narrativo. Cada página cuenta con hallazgos chulísimos, como el camino de Steve Rogers desde las calles de Brooklyn hasta las trincheras en Europa, con pequeñas viñetas con un coloreado diferente al resto de la página.

Historia del Universo Marvel transmite en cada página su vocación de clásico de los cómics Marvel, y lo cierto es que para un fan veterano como yo, es genial perderme en cada página una y otra vez.

Y si estos dos primeros números han sido geniales, la llegada de los años años sesenta y el nacimiento “oficial” del Universo Marvel promete un montón de momentazos increíbles en el próximo número, que por supuesto, no me pienso perder.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .