Human Target de Peter Milligan y Edvin Biukovic, #Reseñoviembre día 22

¿Qué es lo que define nuestro yo? Hoy en mi #reseñoviembre tengo una propuesta que une a la perfección el thriller con el retrato psicológico: Human Target, miniserie de Peter Milligan y Edvin Biukovic.

#RESEÑOVIEMBRE Día 22: Human Target de Peter Milligan y Edvin Biukovic

Guión Peter Milligan

Dibujo Edvin Biukovic

Color Lee Loughridge

Primera publicación: Human Target 1-4 (Vertigo, 1999)

Edición Española: ECC Ediciones 2015

RESUMEN: Uno de los personajes clásicos de DC de la década de 1970 se reinventa con un giro de vértigo en esta miniserie de 4 números escrita por Peter Milligan con dibujo de Edvin Biukovic y portadas de Tim Bradstreet. Christopher Chance se gana la vida convirtiéndose en un blanco humano. Maestro del disfraz, asume la apariencia y la personalidad de hombres y mujeres con problemas. Pero cuando un encargo rutinario para hacerse pasar por un sacerdote afroamericano enfrentado a las bandas que trafican con drogas en Los Angeles se complican, Chance se encuentra atrapado entre un asesino letal y una guerra de pandillas.

 

Peter Milligan firmó con Blanco Humano una de sus mejores obras, un comic que funciona como thriller de acción con comentario social, y como estudio psicológico que un protagonista que debe recordar quién es él en realidad. ¿Qué hace que yo sea yo? Si nosotros somos la suma de nuestros actos, recuerdos y sentimientos, ¿qué pasaría si alguien pudiera puediera imitarte hasta el punto de no recordar su yo pasado? ¿No se convertiría en mi más que yo mismo?

En este sentido, que la historia tenga lugar en Los Angeles, meca del cine y de la superficialidad en los Estados Unidos no es casual, ya que la profesión de actor hace que la identidad personal quede en muchos momento difuminada entre los diferentes papeles que interpretan y lo que el público espera de estas figuras públicas. Además, es muy interesante como, al igual que sucede en la vida real, todos los personajes tienen una imagen que muestran al público y otro yo que queremos que se mantenga en privado, generándose el conflicto siempre que ambas facetas salen a la luz.

Junto a un excelente Milligan, esta miniserie cuenta con unas super portadas de Tim Bradstreet repletas de personalidad, y un dibujo interior del artista croata tristemente fallecido Edvin Biukovic, que ofrece una excelente narrativa planteada en contar la historia de la forma más precisa y clara posible. Su lápiz permite identificar perfectamente a cada personaje sin necesidad de recargarlos, y plantea las páginas con numerosas viñetas panorámicas que dan un feeling cinematográfico genial. Además, sus encuadres son siempre super dinámicos y ayudan a que la acción fluya de forma excelente.

El éxito de esta miniserie de Blanco humano invitó a que Milligan continuara las aventuras de Christopher Chance en una novela gráfica también excelente, Blanco Humano: Montaje Final dibujada por el artista español Javier Pulido, y una serie regular dibujada por Cliff Chiang de 21 números. Blanco humano es un nuevo ejemplo de que no hay malos personajes sino artistas mediocres que no saben qué hacer con ellos.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Human Target de Peter Milligan y Edvin Biukovic, #Reseñoviembre día 22”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .