Valquiria Jane Foster 1, de Al Ewing, Jason Aaron y Cafu #Reseñoviembre día 16

Jason Aaron elevó a Jane Foster a la categoría de icono durante su excelente etapa como THOR. Tras devolver el protagonismo al Thor Odinson, los fans del personaje nos habíamos quedado con ganas de más, así que el anuncio de la nueva serie Valquiria: Jane Foster nos llenó a algunos de alegría. Ahora que por fin pude leer el comic, ¿estuvo a la altura del hype generado?

#Reseñoviembre Día 16 Valquiria: Jane Foster, de Al Ewing, Jason Aaron y Cafu

Guión: Al Ewing y Jason Aaron

Dibujo: Cafu

Color: Jesus Aburtov

Publicación USA: Marvel Comics (lulio 2019)

Publicación España: ECC Ediciones (noviembre 2019)

¡La nueva serie mensual de Jane Foster! Durante años, fue la compañera de Thor. Luego se convirtió en la Diosa del Trueno. Ahora Jane acepta un nuevo papel como Valquiria. El propio Jason Aaron, junto a Al Ewing (El Inmortal Hulk), unen fuerzas con el artista español Cafu en una extraordinaria aventura.

Cualquier otro mes, el estreno de una nueva serie protagonizada por Jane Foster hubiera sido el acontecimiento marvelita del mes. Sin embargo, este estreno ha llegado en un noviembre marcado, entre otros, por el increíble relanzamiento de la franquicia mutante de Jonathan Hickman con Dinastía de X y Potencias de X con Pepe Larraz, R.B. Silva y Marte Gracia, así como la Historia del Universo Marvel de Mark Waid y Jesús Rodríguez.

Leído este estreno, lamentablemente se me ha quedado como un comic solo correcto, lo que no se si en el actual mercado va a ser suficiente para continuar comprando más allá del primer arco. Siguiendo con las comparaciones, este Valquiria: Jane Foster tambíén queda en mal lugar frente a la otra novedad del mes, la psicodélica Estela Plateada; Negro, lo que para mi significa una pequeña decepción.

En el aspecto positivo, hay que alabar al artista español Cafu, porque su narrativa “Marvel-way” es perfecta, con personajes y acción claramente definidas en todo momento y una más que buena fluidez en cada página. En lo referido al apartado artístico, no hay ninguna queja.

El problema para mi es la historia, demasiado convencional, planteada para presentar el nuevo status-quo de Jane como superheroina y como doctora que llega tarde al hospital, y la extraña elección de villano para este primer número. No es que haya nada malo realmente en lo que nos cuentan, es que no hay nada novedoso y me dejó una sensación a “esto ya lo he leído antes”.

Además, personalmente, tengo una gran problema con el hecho que este número 1 arranque con Jane Foster como Valquiria acudiendo a detener a unos ladrones. ¿Como se convirtió Jane en Valquiria? Entiendo que esa pregunta se la harán muchos lectores, ya que la última vez que la vimos en La Guerra de los Reinos 6 participó como Thor contra el ataque final contra Malekith. ¿Qué pasó?

La respuesta a cómo consiguió estos nuevos poderes e identidad se encuentra en las 8 páginas que protagoniza en el epílogo Omega de La Guerra de los Reinos, un comic también publicado este mes de noviembre pero que normalmente suele pasar totalmente desapercibido y que por suerte, por mi completismo sí compré. Que un hecho tan fundamental para el personaje no lo podamos leer en su propia serie me parece un error garrafal por parte de Marvel e incluso un detalle un poco feo para los lectores.

Como digo, este Valquiria no es un mal comic. El problema es que hay demasiados comics buenos que quiero leer y no puedo como para comprar series que sean solo correctas. Voy a comprar el primer arco para poder tener suficientes elementos de juicio, pero o mucho mejora o creo que va a ser una serie que caiga de mi lista en los próximos meses.

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

Un comentario en “Valquiria Jane Foster 1, de Al Ewing, Jason Aaron y Cafu #Reseñoviembre día 16”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .