Community temporada 3 (Prime Video) – Mejor imposible

La segunda temporada de Community me pareció una pasada. Y me flipa que la tercera haya sido aún mejor, marcando el nuevo listón de excelencia televisiva para una comedia mainstream.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Community es una comedia creada por Dan Harmon que contó con los hermanos Joe y Anthony Russo de productores y directores de varios capítulos, y que trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria situada en la ciudad ficticia de Greendale.

El elenco de protagonistas está formado por el narcisista Jeff Winger (Joel McHale), cuyos pasos seguimos desde la primera temporada cuando tuvo que matricularse para conseguir su título de abogado, al descubrirse que el que tenía lo había falsificado para poder ejercer.

A Jeff se le unen en su grupo de estudios el dúo dínamico formado por Abed Nadir y Troy Barnes (unos divertidísimos y super frikis Danny Pudi y Donald Glover), la activista de lo que sea y estudiante de psicología Britta Perry (Gillian Jacobs), la “madre” del grupo Shirley Bennet (Yvette Nicole Brown), la inocente pero  competitiva Annie Edison (la también divertidísima Alison Brie) y el machista Pierce Hawthorne (Chevy Chase).

Además, nos encontramos por el Greendale Comunity College al antiguo prefesor de español y dictador en ciernes señor Chang (Ken Jeong) y el loquísimo decano Craig Pelton (Jim Rash) que sigue ideando los planes más locos y absurdos para intentar que la universidad consiga un poco de prestigio.

Esta tercera temporada se emitió originalmente de septiembre de 2011 a mayo de 2012, y significa la perfección de lo que puede conseguirse en una comedia televisiva mainstream. Destacar además que Dan Harmon fue despedido al final de esta temporada por problemas con los ejecutivos de la cadena, y quien sabe si conociendo su genio con todo aquel que se le cruzara. Esto provocó que las siguientes temporadas ya no consiguieran alcanzar las cotas de maravillosa locura que pudimos disfrutar en esta.

Centrándonos en esta temporada, encuentro que es perfecta al 100%. Cuando reseñé las excelentes primera y segunda temporadas, opté por comentar brevemente los que para mi fueron los mejores episodios. Ahora sin embargo no puedo hacerlo, porque ¡SON TODOS BUENÍSIMOS!!

Y no es que el humor me funcione, que los personajes suden carisma y que las alusiones a la cultura friki se multipliquen y hagan que mi cabeza salte por los aires, es que además en esta temporada las situaciones se volvieron alucinantemente locas, hasta el punto de flipar con realidades alternativas, gemelos malvados, homenajes a Doctor Who, una nueva aventura del Caballero Oscuro, la existencia de una organización secreta dentro del campus, una consulta al psiquiatra que hará que todo en lo que creían los protagonistas sea puesto en duda, el alzamiento del señor Chang o varios números musicales.

Si leer este párrafo no hace que te pongas a ver Community inmediatamente, nada lo hará.

Los hermanos Russo dirigieron tan sólo 7 episodios de los 22 que contó esta temporada. El creador Dan Harmon explicaba que el tema principal de la tercera temporada, que marcará la evolución de Jeff, era que “trata del precio que pagas cuando descubres que amas a un grupo de personas. En pocas palabras. Se trata alto coste que tiene apreciar a otras personas además de a tí mismo, que es el camino que ha realizado Jeff”.

En este sentido, mola ver que a pesar de ser una serie de humor, los personajes siguen creciendo como personas y evolucionan de formas super interesantes. Quizá es Troy (Donald Glover) el que se queda un poco poco descolgado dramáticamente, a pesar de seguir siendo divertidísimo.

Por contra, Pierce o Jeff cambian un montón esta temporada, e incluso se dudará del estado menta de Nadir, que tendrá que enfrentarse a la realidad de tener que comportarse como una persona “normal”.

Aquí es cuando normalmente pongo las cosas menos buenas de la obra que recomiendo pero, como decía antes, estamos ante la perfección para el frikismo, esta tercera temporada hizo que mi cabeza saltara por los aires de las mejores formas posibles, cada episodio!! No recuerdo una temporada tan tan buena, loca y divertida.

Can´t get any better than this…

Comparto el trailer de esta temporada:

No se puede hacer mejor, ni ser más loco que lo que he visto en este tercera temporada de Community. Mejor imposible.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

 

Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Community temporada 3 (Prime Video) – Mejor imposible”

  1. Aquí otro fan de esta serie, cuando oigo decir que Big Bang Theory es una serie friki y tal me pregunto a que se refieren. Sin duda esta le da mil vueltas en ese apartado, incluyendo episodios donde son realizados como dibujos animados etc………..buena reseña la tuya.
    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .