Crítica de Kingdom de Netflix

Netflix continúa con su apuesta por contenidos variados de calidad con Kingdom, producción coreana dirigida por Kim Seong-hoon que mezcla con gran éxito las historias de zombis con una drama histórico centrado en la lucha por el trono del país.

Puntuación: 7.5/10

Kingdom mos cuenta un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero Chang Lee investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.

Esta primera temporada cuenta con seis episodios, y ya se ha confirmado una segunda temporada. Esta basada en el cómic The Kingdom of the Gods creado por Kim Eun-hee, que realiza tareas de guionista.

Kingdom es una de las sorpresas positivas del año.  Estamos ante una producción de altísima calidad que cuenta con una ambientación, una fotografía, y un vestuario increíbles que te trasladan desde el primer fotograma a la Corea del siglo XVI. Y en la que hay zombies.

El diseño de producción parece el de un blockbuster cinematográfico, no el de una serie de televisión, y mola descubrir en casa serie como Kingdom que no te esperabas y que me ha resultado extremadamente adictiva y entretenida.

Aunque Kingdom es una historia de zombies, la trama principal es la lucha por el trono de Corea, al descubrir el príncipe Chang Lee que su padre está siendo utilizado por el clan Cho, al que pertenece su madrastra y el Primer Ministro Hak-ju, para consiguir todo el poder del reino. Chang Lee abandonará la capital para encontrar pruebas de la traición, mientras que los Cho querrán acabar con él. Y en medio de estas intrigas, el apocalypsis zombi amenazará con arrasar todo el reino.

Sobre los zombies, la serie plantea algunas interesantes diferencias frente a lo que estamos acostumbrados que me han gustado mucho y que sirven para amplificar la tensión. Las sorpresas y giros están muy bien distribuidos y consiguen mantenerte en tensión durante todo el visionado. Y como el buen cine asiático, Kingdom cuenta con varios momentos gore con los zombies que molan mucho e impactan, además de unas interesantes escenas de lucha.

Si tengo que decir algo menos bueno de la serie, diría que los seis episodios de esta primera temporada se me hicieron super cortos, ya que los vi durante el fin de semana de estreno. Además, hay algunos detalles en la historia que son un poco locos, así como algunos elementos de humor típicamente asiático con algunos personajes que no pegan mucho con el tono general, pero que son habituales en la filmografía asiática y que entiendo que encaja con sus gustos más que en los de los europeos. Como veis, tonterías que en ningún caso impiden disfrutar esta serie, que me ha gustado mucho.

Comparto el trailer de esta serie:

Kingdom es una interesante vuelta de tuerca a las historias de zombies como solo los coreanos podían hacer. Una serie imprescindible para los fans del terror que recomiendo totalmente.

Puntuación: 7.5/10

 

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en redes sociales, y que sigas mi blog para que te lleguen las notificaciones de las próximas publicaciones.

¡Saludos a todos!

2 comentarios en “Crítica de Kingdom de Netflix”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .