Crítica de Cargo, de Ben Howling y Yolanda Ramke (Netflix)

Cargo es la última película que vi gracias a mi suscripción a Netflix, una entretenida historia de zombies ambientada en Australia.

PUNTUACIÓN: 6/10

Martin Freeman interpreta a un padre que trata de sobrevivir a una virulenta pandemia atravesando los parajes más salvajes de Australia en busca de alguien que cuide de su pequeña y la proteja. Remake de un aclamado cortometraje homónimo, firmado por los mismos directores en 2013, Ben Howling y Yolanda Ramke, autora esta última del guión.

Cargo es una película de zombies de manual con toques de “La carretera” de McCarthy, con la novedad de ver la historia ambientada en el desierto australiano. La fotografía Geoffrey Simpson acierta a la hora de presentar las vastas llanuras australianas y en general todos sus paisajes. El principal valor de la película es la interpretación de Martin Freeman como un tío normal que intenta encontrar un sitio seguro para su hija pequeña. Freeman es un seguro de vida que trasmite su preocupación ante la cuenta atrás que está sufriendo, y cómo encontrar un hogar para su hija se va complicando más y más. Su camino está plagado de situaciones de tensión que demuestran que la civilización occidental está perdida y los únicos que pueden sobrevivir son los aborígenes que nunca llegaron a abandonar su conexión con la naturaleza.

Aunque no hay nada novedoso en la película y todo está telegrafiado, la verdad es Cargo se ve con agrado y pasa en un suspiro. No es brillante ni notable, pero cumple perfectamente su función de entretenimiento casero un lunes por la noche, algo en lo que Netflix triunfa con su amplio catálogo.

Comparto el trailer de esta película:

Cargo es una correcta película con corazón pero sin sorpresas que gustará a todo tipo de espectadores, no sólo a los amantes del género de zombies. Posiblemente no hubiera pagado para verla en el cine, pero ha resultado perfecta para verla en la comodidad de mi salón gracias a mi suscripción a Netflix.

PUNTUACIÓN: 6/10

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.