Oblivion Song, el nuevo éxito de Robert Kirkman

Planeta ha publicado en España la nueva serie de Robert Kirkman: Oblivion Song. Una serie de ciencia ficción creada junto al dibujante Lorenzo De Felici, con colores de Annalisa Leoni. Y lo ha hecho adelantándose al propio estreno en los USA, al publicarse en España el primer tomo de 6 números el mismo mes que se publicó el primer número en los Estados Unidos. Una iniciativa sorprendente que me alegro haber podido aprovechar.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

La sinopsis oficial de la serie dice: “Hace una década, 300,000 ciudadanos de Filadelfia se perdieron repentinamente en Oblivion. El gobierno hizo todo lo posible para recuperarlos, pero después de muchos años se rindieron. Nathan Cole … no lo hará. Realiza viajes diarios, arriesgando su vida para intentar rescatar a los que están perdidos, solos y con miedo, viviendo en el infernal mundo apocalíptico de Oblivion. Pero… ¿y si Nathan está buscando algo más? ¿Por qué no puede resistirse a la canción de Oblivion? ”

Lo único malo que se me ocurre de este primer tomo es que dado que se ha publicado a la vez que la primera grapa en los USA, esto significa que voy a tener que esperar más de un año hasta que se publique el segundo. Sin embargo, esta iniciativa demuestra el compromiso de Kirkman por publicar sus comic manteniendo la periodicidad mensual, algo que durante muchos años no pudo conseguir con Invincible  y que se nota que es una espinita que se le había quedado clavada. Y es que publicar este tomo en Europa significa que cuenta con al menos 6 números totalmente terminados antes de sacar al mercado americano el primer número. Algo que sirve para que sus clientes y consumidores tengamos una mayor confianza en esta nueva serie. ¡Qué listo es este Kirkman!!!

Entrando en el tebeo en si, narrativamente la serie es genial. Desde la primera página nos mete en medio de la acción, para darnos poco a poco la información básica de este mundo y de su protagonista, el misterioso Nathan Cole. Kirkman ha creado un mundo complejo a partir de una premisa muy interesante y novedosa, consiguiendo como siempre unas sorpresas brutales al final de cada número, de forma que este primer tomo te deja con ganas de más.

En el apartado gráfico, Lorenzo De Felici realiza un buen trabajo, aunque reconozco que tuve que acostrumbrar mis ojos a su estilo, un poco más “sucio” comparado con la claridad narrativa de Ryan Ottley (Invencible) o Charlie Adlard (Walking Dead). Sin embargo, lo cierto es que su dibujo más cartoon viene bien porque permite que en muchas ocasiones el lector terminemos de imaginar los horrores que se esconden en Oblivion.

Comparto a continuación las primeras páginas de esta serie que está llamada a ofrecernos muchas páginas de aventuras, sorpresas y entretenimiento de calidad:

Oblivion Song ofrece algunas de las señas de identidad de Robert Kirkman desde el punto de vista narrativo, pero con una historia muy diferente a lo visto hasta la fecha que me ha enganchado completamente. Una serie imprescindible para todos los amantes del comic de aventuras y ciencia ficción.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Fuente previews: CBR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.