Cold Days de Jim Butcher – Las crónicas de Dresden 14

Ya sabía que Jim Butcher es un buen escritor. Pero que la decimocuarta novela de la saga de Las Crónicas de Dresden que acabo de terminar sea una de las mejores de toda la saga, dice mucho y bueno de su habilidad de construir grandes historias que enganchen al lector. Y Cold Days lo consigue desde la primera página.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Harry Dresden ya no es sólo el mago profesional de Chicago. Ahora es el Caballero de Invierno de Mab, la Reina del Aire y la Oscuridad. Su palabra es Ley, y su primera orden es una tarea casi imposible: Matar a un Inmortal. Y aún peor, ha surgido una creciente amenaza a partir de una fuente insondable de magia que podría significar la muerte de millones.

Tras doce libros, Ghost Story fue en parte un punto y seguido en las aventuras del mago Harry Dresden. Tras la escalada de amenazas que culminó en la guerra abierta contra los Vampiros, descubrir el mundo fantasmal que nos rodea fue casi un entretenido descanso. Y es que los descubrimientos de Harry en esta novela van a lanzar la serie a una nueva dimensión que nos llevará hasta el final de la historia, prevista aproximadamente en la 20ª novela, si los planes de Jim Butcher se mantienen.

Lo que más me asombró de esta novela es su capacidad de sorprender y presentar nuevos elementos que son lógicos con lo visto hasta el momento pero a la vez me dejaron un montón de veces con la boca abierta. Me quito el sombrero ante Jim Butcher, que nos ha regalado una excelente novela que nos deja con muchísimas ganas de más.

Lo único malo de esta novela es que me ha dejado a las puertas de Skin Game, la decimoquinta y última novela publicada hasta el momento, en 2014. Y aunque la siguiente novela ya tiene título “Peace Talks”, aún no tiene fecha y seguro no la veremos publicada como pronto hasta 2019. Se me va a hacer la espera muy larga.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.