La Furia del Cursor, de Jim Butcher (Codex Alera III)

La tercera novela de la saga Codex Alera de Jim Butcher, La Furia del Cursor, consigue ampliar el mundo de Carna de forma inesperada y novedosa, ofreciendo una aventura super entretenida que rompe los moldes de las dos novelas anteriores.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Los habitantes del mundo de Carna pueden respirar tranquilos. La amenaza de los vord ha sido conjurada gracias a Tavi y sus amigos Maximus Antillar y Kitai. Gaius Sextus, Primer Señor de Alera, ha salvado la vida. Mientras, Bernard y Amara también han vencido a los vord en el valle de Calderón.

Tavi se ha convertido en cursor del Primer Señor, que lo destina a Appia, donde lo aguarda una legión recién creada. Allí completará su formación como soldado y suplirá su carencia de furias con sus habilidades como espía. Pero lo que iba a ser una misión rutinaria en la periferia del reino se convierte en una trampa mortal.

Tres novelas de Codex Alera. Ya estoy en la mitad de la saga creada por Jim Butcher, ambientada en un mundo inspirado en la antigua Roma habitado por seres sobrenaturales. Tres novelas que han sido muy diferentes entre si y que han servido para que conozcamos más sobre este mundo y sus protagonistas.

En La Furia del Cursor cambiamos las intrigas palaciegas vistas en la anterior novela, La Furia del Aprendiz, a una historia netamente bélica que nos mete de lleno en el día a día de las legiones del reino. Aprenderemos que una Legión es solo tan fuerte como su eslabón más débil, pero que si todos dan lo máximo, el resultado es mayor que la suma de las habilidades de sus miembros. Aunque, claro, esto queda muy bonito sobre el papel, pero cuando la Legion de Tavi tenga que enfrentarse a una fuerza mucho más poderosa, más que una batalla parece que se están dirigiendo hacia el matadero.

Es importante destacar también que en esta tercera novela vamos a conocer por fin las respuestas a varias de las incógnitas que nos han acompañado desde el inicio de esta serie, respuestas que son super satisfactorias y que abren muchas y muy interesantes posibilidades para las próximas novelas. Novelas que tendré que comprar en inglés, ya que lamentablemente RBA cerró la publicación en nuestro pais de esta serie de novelas.

La saga de Codex Alera mantiene un ritmo in-crescendo que lo está convirtiendo en uno de mis mundos de fantasía favoritos, gracias a unos personajes carismáticos que prometen muchos días de gloria. Una saga imprescindible para los amantes de las novelas fantasía, que os recomiendo totalmente.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.