El héroe de las Eras, de Brandon Sanderson

El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson es el monumental final de la trilogía de los Nacidos de la Bruma (Mistborn), editado en España por Ediciones B. Y es la mejor serie de novelas que he leído en muchísimo tiempo.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Al final de “El Pozo de la Ascensión”, la segunda parte de esta trilogía, Vin y el Rey Elend descubrieron que todo lo que creían saber era mentira, y que una divinidad conocida como Ruina les había engañado para que cumplieran con sus designios. A pesar de esto, lucharán hasta el final para evitar el exterminio de la raza humana.

Brandon Sanderson me ha alucinado. Es increíble como ha construido en estas tres novelas capa sobre capa de complejidad y engaño. Pero cuando por fin se levanta la bruma, la resolución es lógica, coherente, espectacular y emocionante hasta la última página. Literalmente.

Además, aún siendo una trilogía, cada novela tiene una personalidad propia, centrándose en un elemento diferente a las demás, que hace que la lectura sea aún más original y satisfactoria. “Nacidos de la Bruma – Mistborn I” era Ocean´s 11 meets Lord of the Rings, mientras que el “El Pozo de la Ascensión – Mistborn II”, analizaba lo que significa la libertad y la democracia frente al autoritarismo, incluso en periodos de máxima necesidad, mientras que los protagonistas debían entender y asumir las obligaciones de su rango, aunque no fuera lo que ellos desearan.

Sin embargo, “El Héroe de las Eras” trata sobre el amor, la fe y la confianza cuando te enfrentas al fin del mundo, a la vez que nos cuenta de una vez por todas el origen del mundo y entendemos el papel que tienen que jugar todos los personajes, razas e incluso la propia bruma. Una historia increíblemente compleja que sin embargo se abre ante nuestros ojos con elegancia, sencillez y mucha emoción.

No quiero decir nada más porque cuanto menos sepas de la historia, más te sorprenderá y emocionará. Unas novelas imprescindibles para todos los amantes a la lectura, que te recomiendo empieces a leer cuanto antes. Brandon Sanderson es desde ya uno de mis escritores favoritos. Y si lo pruebas, también será el tuyo.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s