Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman

Tenía pendiente de leer Los hijos de Anansi de Neil Gaiman desde hacía años. El autor de Sandman tiene un estilo de escritura que me encaja perfectamente cuando busco relatos de fantasía, pero por algún motivo no encontraba el momento de coger el libro del estante de lecturas pendientes. La decepción que ha sido ver el primer episodio de la serie de televisión que adapta American Gods ha hecho que haya preferido volver a la fuente original. Y lo cierto es que me he leído Los hijos de Anansi de una sentada, así que imaginarás que te la voy a recomendar…

Gordo Charlie vive una vida normal y aburrida en Londres y está a punto de casarse con su novia Rosie. Lo cierto es que él no está gordo, pero este apodo le acompaña desde que su padre se lo puso de niño, y le ha marcado desde entonces como si fuera una maldición.

Su vida cambiará cuando recibe una llamada desde Florida informándole de que su padre ha muerto. Al desplazarse al entierro, descubrirá que tiene un hermano del que nunca oyó hablar, Araña, un joven hermoso, carismático, divertido y con ganas de pasarlo bien. En resumen, todo lo que no es Gordo Charlie. ¡Ah! Y luego está ese pequeño detalle sobre su padre y que igual no era un hombre corriente, de hecho, no era ni siquiera un hombre…

Los hijos de Anansi se publicó en 2005 y sirve de acompañamiento de American Gods (2001), la anterior obra de Gaiman que ganó todos los premios del ámbito fantástico: Los premios Bram Stoker (2001), Hugo (2002), Locus (2003) y  Nebula (2002) entre otros. Digo acompañamiento y no continuación ya que Anansi, el personaje que da título al libro fue presentado en American Gods bajo el nombre de Mr. Nancy. Pero esta es su única conexión, y la novela se centra en sus hijos más que en el propio Anansi. Esta novela fue elegida en 2005 como una de las diez mejores novelas del año por  Publishers Weekly.

Neil Gaiman se ha convertido en un género en si mismo. Sus libros te trasladan a lugares en apariencia corrientes en los que la magia y los series mitológicos conviven y afectan en la vida de personas normales. Cuentos dentro de mitos dentro de historias se abren ante nuestros ojos, atrayéndonos irremediablemente hacia estos mundos, provocando la necesidad de leer sin parar.

Los Hijos de Anansi es una novela superentretenida. Divertida y llena de anécdotas que van adornando la narración, aportando pequeñas gotas de información que van rellenando los huecos hasta el inevitable final. Una novela cuya lectura es super recomendable, y de la que prefiero no comentar nada más para no chafarte ninguna de las sorpresas de la historia.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s