Día del Comic Gratis 2017

Este sábado 13 de Mayo se celebra la 8ª edición del Día del Comic gratis en España.

El Free Comic Book Day es un evento que sucede cada primer sábado de Mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americano. El concepto es bastante simple y consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

En España, el día elegido para la celebración del evento es siempre el segundo sábado de Mayo y desde 2010 se editan varios cómics a través de las editoriales y autores colaboradores que serán entre los que la gente podrá elegir para llevárselo de forma totalmente gratuita a su casa, simplemente por entrar ese día en una de las tiendas participantes y hasta agotar su stock.

El DDCG es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Porque muchas veces no sabes la gran cantidad de cómics distintos que existen y que están ahí fuera esperándote, pero muchas otras, no los descubres hasta que entras en una librería especializada en cómic por primera vez.

Este año, Twist Comics vuelve a colaborar en el comic editado por la organización del evento, publicando las siguientes historias:

“Twisted movies: Deadpool”, Fernando Verniere y Joel de la Rocha (cedido por Twist Comics).
“Azoth el norteño”, Fernando Verniere y Raúl Blasco (cedido por Twist Comics).
“Un día de descanso”, Fernando Verniere y Rocío Parra (cedido por Twist Comics).

También destacaría el comic elegido por Panini para este DDCG, con la presentación del Secret Empire de Marvel, el evento de este año que significará la culminación de la historia del Capitán América miembro de Hydra obra del escritor Nick Spencer.

Este año se celebrará la octava edición del evento, en la que participaran más de 100 tiendas en toda España, y se regalarán 50.000 cómics. Entra en la web de la organización para conocer las librerías participantes, y aprovecha el sábado para conocer donde tienes tu librería más cercana.

El DDCG es un evento genial que no me lo voy a perder. ¡Nos vemos este sábado en las librerías!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s