Vision Vol. 2 – Perfectamente humano

La conclusión de la serie Vision ha sido perfecta, confirmando que estamos ante la mejor serie de Marvel de 2016. Tom King, Gabriel Hernández Walta, Jordie Bellaire (ayudados en este tomo por Michael Walsh) han creado una de las obras más redondas de la última década, que acaba de recibir el Premio a Mejor Obra Extranjera en el recientemente finalizado Salón Internacional del Comic de Barcelona.

Este segundo tomo arranca con un número de transición dibujado por Michael Walsh para dar un descanso al titular Gabriel Hernández Walta en el que el guionista Tom King realiza una excelente aproximación a la relación entre Visión y su ex-esposa Wanda Maximoff (Bruja Escarlata) a lo largo de los años, que sirve para entender la compleja relación que compartieron durante tantos y tantos años, y que arroja una nueva luz a Vision.

El dibujo de Walsh es perfecto y da el toque exacto de realismo mezclado con la fría realidad del Sintozoide y con los horribles sucesos que la pareja tuvo que vivir a lo largo de los años. Éste es un capítulo fundamental para entender la historia del protagonista, a la vez que sirve para que cojamos aire antes del gran final que empezará justo a continuación.

A partir de ahí, Gabriel Hernández Walta toma el relevo para el inicio del final del drama de la familia Vision. Un final perfecto que comenzará a partir de la llegada de Victor Mancha, hijo de Ultron que también se reveló contra su padre como hizo en su día Visión. Para Vision esta llegada significa la ampliación de su familia, pero no cuenta con el drama que provocará en la familia, y que acabará destruyéndola.

El perfecto dibujo de Walta mantiene la fría narración del primer tomo ayudado por la distribución de viñetas y el excelente color de Jordie Bellaire, que mantiene una paleta de tonos fríos que enfatiza la frialdad robótica que a pesar de todo busca ser humano.

Comparto a continuación algunas páginas del octavo número que tiene evidentes similitudes con las páginas iniciales del primer número, creando un bucle que vuelve a recordarnos el lenguaje robótico de unos y ceros que se repiten y acaban creando un universo complejo a pesar de su aparente complejidad.

Tom King finaliza el 2016 en lo más alto con tres obras totalmente recomendables: The Omega Men, Sheriff of Babylon y Visión. La historia es super original y me ha encantado la forma en que nos ha mostrado la obsesión de Visión por crear la perfecta familia humana, cuando si algo nos caracteriza a los humanos son nuestras imperfecciones y defectos. Unido al hecho que por mucho que lo intente, él no es humano ni tiene una vida normal. Así que a pesar de tener un perfecto cerebro que parece conocerlo todo, Vision no entendió jamás este enorme fallo que afecta a todo su planteamiento. Y que incluso al final sigue sin entender.

VISION es una obra imprescindible para todo lector de los comics Marvel. Un tebeo que seguiremos leyendo durante años y que vuleve a demostrar que no ha malos personajes, sino malos autores que no saben que hacer con ellos.

PUNTUACIÓN: 9/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s