Viuda Negra de Waid + Samnee – Fluidez narrativa

Habían muchas expectativas ante la nueva serie de la Viuda Negra de Mark Waid y Samnee, tras su exitoso paso por Daredevil. Y lo cierto es que el primer tomo que acaba de ser editado en España por Panini no decepciona.

El título de este tomo que reúne los primeros 6 números de su nueva colección es “La más buscada de SHIELD”. Alguien está chantajeando a Natasha Romanoff con hacer públicos los secretos más oscuros de su etapa como espía rusa, lo que la pondrá en rumbo de colisión con SHIELD y la embarcará en una búsqueda que la llevará desde los Estados Unidos hasta su Rusia natal.

Cuando dos autores se entienden y se compenetran, las páginas trasmiten una magia que sale de las viñetas y consigue llegarnos a los lectores. Eso es precisamente lo que vamos a disfrutar con este tebeo. Y eso que la historia no intenta inventar ninguna rueda ni es especialmente novedosa, volviendo al cliché de una Natasha Romanoff de pocas palabras a la que realmente nadie conoce y que siempre parece que tiene su propia agenda frente a los héroes “tradicionales”.

Lo novedoso es cómo consiguen contarnos la historia a través de unas chulísimas escenas de acción en las que Chris Samnee demuestra por qué es uno de los mejores y más fluidos narradores con los que cuenta Marvel en la actualidad. Y en este aspecto, Mark Waid demuestra también una increible modestia al entender que para sacar el máximo provecho a Samnee, cuanto menos escriba él mejor queda la historia.

Lo mejor del tebeo es que la historia se puede disfrutar sin leer los bocadillos, entendiéndose sin problemas la historia, gracias a la habilidad narrativa de Waid y Samnee. Y esto es quizá lo único malo de este tomo, que los 6 tebeos se leen en un suspiro, y aunque los dibujos son impresionantes, casi te deja con sensación de que ha terminado demasiado pronto.

Comparto a continuación algunas páginas del primer número para que alucineis:

Viuda Negra es un estupendo tebeo de entretenimiento que confirma que no existen los malos personajes, sino malos autores que no saben que hacer con ellos. Te miro a ti, Bendis… Waid y Samnee terminarán su historia en el próximo tomo, y ya tengo ganas de que lo publiquen. Un tebeo que os recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s