Sheriff of Bablon Vol. 2 – Donde está el enemigo

El primer volumen de Sheriff of Babylon termina con el segundo tomo que por fin llegó a mis manos, y entiendo perfectamente porqué esta serie de Tom King y Mitch Gerads, con portadas de John Paul Leon, se ha situado como una de las mejores series del 2016.

sheriff-vol-2

Sheriff of Babylon es una obra notable que ofrece una visión realista de la guerra de Irak y la ocupación americana de Bagdad, en el que las líneas que separan a los buenos de los malos desaparecen, pero siempre son los inocentes los que acaban pagando el precio.

Christopher Henry, un antiguo policía de Florida convertido en instructor de la policía iraquí se ha metido en un autentico polvorín mientras investigaba la muerte de uno de sus reclusos. Gracias a la ayuda de Nassir, un antiguo policía del regimen, y de Sofia, la hija de un antiguo líder iraquí asesinado por Saddam, parece que han descubierto al asesino: El líder terrorista Abu Rahim. Pero cuando lleguemos al climax descubriremos que se han metido en una autentica telaraña de intriga y mentiras en la que nada es lo que parece.

shrfbab-cv7-ba430

Tom King demuestra su conocimiento en primera persona de la realidad del Bagdad de 2004, al trabajar para la CIA en el terreno. Va tejiendo su historia a ritmo lento pero construyendo una tensión en aumento hasta alcanzar un climax perfecto con giro final incluido igual que vimos en su excelente Omega Men. La historia sirve además como lección de geopolítica gracias a las historias que se van tejiendo a lo largo de los 2 números de esta serie.

Mitch Gerads es el perfecto partner-in-crime para King. Su estilo fotorealista y sucio trasmite realismo y verdad, y te hace sentir como si estuvieras allí.

Es muy interesante desde un punto narrativo la elección en muchos momentos de una distribución de páginas con 6 y 9 viñetas que establecen un ritmo constante sabiamente roto por varios momentos impactantes sobre todo trasmitidos por el sonido POW de disparo omnipresente en el comic y que da título a la historia: Pow, Pow, Pow.

shrfbab-9-1-193030

shrfbab-9-2-193031

shrfbab-9-3-193032

Sheriff de Babylon es una obra perfecta en su intención y su ejecución que gustará a todo tipo de lectores, pero en especial a los fans de las historias de ficción inspiradas en situaciones reales de la actualidad.

PUNTUACIÓN: 8.5/10 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s