Lo mejor del año 2016 – Televisión

¡Hola a todos!! ¿Qué tal siguen las fiestas? Tras el repaso de lo mejor del mundo del comic, hoy voy a comentar lo que para mi ha sido lo más destacado en el mundo de las series de televisión. Globalmente 2016 ha sido un buen año televisivo, y creo que 2017 nos va a traer aún mayor variedad.

Esto tiene una parte buena y otra mala, ya que hará más imprescindible si cabe elegir bien las series que empezamos a ver, para evitar engancharte a series malas o decepcionantes, que también las hay. Sin más, empiezo mi listado de lo más destacado:

LA EXPANSIÓN DE NETFLIX

lut7cbgt1yzdwy1xkcwkmw7tc7f

Netflix ha disfrutado de un gran año que la consolida como mi principal suministrador de contenidos televisivos. Este año sobre todo lo recordaremos por Strangers Things, pero además disfruté muchísimo con El Pueblo vs. O.J. Simpson, otra gran serie.

En el lado de la ciencia ficción, pude ver Firefly y su continuación Serenity de Joss Whedon y saciar mi sed de aventuras espaciales con The Expanse.

Y qué decir de Sherlock, la genial serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martín Freeman. O Narcos, en cuya segunda temporada conocimos el destino final de Pablo Escobar. O The Get Down, la serie de Baz Luhrmann en la que conoceremos los orígenes del rap en el Bronx de Nueva York.

narcos_serie_de_tv-530230073-large

En lo referido a los superhéroes Marvel, una de cal y otra de arena. El acierto fue la segunda temporada de Daredevil, que continuó con éxito la historia del héroe de la Cocina de Infierno y que nos dejó flipados con la presentación de Punisher.

Daredevil-Season-2-Trio-Poster

El fracaso ha sido la serie de Luke Cage, que aún no conseguí acabar de ver, y que ha fallado tanto en lo que nos contaba como en el protagonista principal, el actor Mike Colter. Aunque entiendo que dado que el objetivo de Marvel / Netflix era atraer a nuevos clientes afroamericanos con un producto protagonizado por actores de color, en eso la serie sí cumplió más que de sobra su cometido.

En 2017 esperemos que Iron Fist, Defenders y la primera temporada de Punisher nos quiten el mal sabor de boca de la serie ambientada en Harlem.

5kki7k

Y si pensaba que la cuarta temporada de House of Cards había sido super loca e increible, pero muy muy intretenida, la elección de Donald Trump como Presidente de los EE. UU. en la vida real ha hecho que todo salte por los aires. Ni me imagino el nivel de locuras que veremos en la 5ª y última temporada de esta genial serie política interpretada por Kevin Spacey y Robin Wright.

005GmnUtjw1f1lsqxkwbdj30j60shwil

HBO TIENE SUSTITUTO PARA JUEGO DE TRONOS: WESTWORLD

got6_poster_two_digital-copy1

La sexta temporada de Juego de Tronos fue posiblemente la mejor hasta la fecha, principalmente por el cierre de varias línea argumentales y por prepararnos para el gran final, que de promete apasionante en las dos últimas temporadas previstas para 2017 y 2018.

Pero sin duda la gran alegría para la cadena fue comprobar como Westworld ha sido recibida con gran éxito de crítica y público. HBO ya tiene su nueva serie franquicia, aunque para ello tengamos que esperar hasta 2018 para poder ver su segunda temporada.

 

En lo referido a otras series destacadas de 2016, destacaría las siguientes.

MR ROBOT

14431373413-mr-robot-titles

La segunda temporada de Mr. Robot , ha demostrado que estamos ante una de las series más diferentes e interesantes de la televisión. Puede que esta segunda temporada haya incrementado sus niveles de trampas narrativas, pero en 2017 es obligado descubrir qué le pasó a nuestro héroe, el desequilibrado Elliot Alderson.

THE NIGHT MANAGER

the_night_manager_tv-931298306-large

John LeCarré es sinónimo de historias de espías alejadas del glamour de 007 y muy pegadas a la realidad. The Night Manager fue un gran ejemplo. Una serie que va directa a grano y en la que pudimos disfrutar de dos increíbles interpretaciones de Tom Hiddleston y Hugh Laurie.

ASH vs. EVIL DEAD

11155127_426743304174134_5875944988492419629_o

Ash vs. Evil Dead es pura diversión gore. Basada en el clásico de Sam Raimi, que realiza funciones de productor, la serie es una gozada porque tiene claro que su objeto es entretener ofreciendo unos niveles de sangre impensable en otros conceptos más “serios”.

Comentar además que estoy a mitad del visionado de la segunda temporada, en la que han sabido mantener e incluso elevar el nivel de barbaridades y locuras en pantalla.

———————-

Quizá en lo negativo, el aumento de canales hace que cada vez haya más oferta, pero también significa que se den luz verde a historias que aunque puedan estar bien en el papel, no dan para una temporada televisiva, como pasó con la decepcionante Outcast. O en el caso de The OA de Netflix, directamente estamos ante un horror de serie, pretenciosa y ridícula hasta niveles insospechados, que os recomiendo que NO la veais y no os dejeis engañar.

Otro problema que estoy notando en series de Neflix como Jessica Jones o Luke Cage es que la obligación de emitir 13 episodios obliga a alargar historias que no dan para tanto, quedándote la sensación de que con 10 episodios las series hubieran quedado mucho mejor.

————————–

Mi próximo artículo será para destacar las mejores películas de 2016, pero cuando lo publique ya será 2017, así que aprovecho para desearos un muy feliz año nuevo.

¡Saludos a todos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s