The Expanse – La raza humana se expande por el Sistema Solar

The Expanse es una serie del canal Syfy estrenada en los USA en 2015 y que he podido ver gracias a mi suscripción de Netflix. Una serie de la que no conocía nada y ha sido un buen entretenimiento que ha saciado mi sed de ciencia ficción espacial.

the-expanse-syfy

El argumento de esta serie está basado en una serie de libros escritos bajo el seudónimo de James S.A. Corey por Daniel Abraham y Ty Franck. La historia nos sitúa varios siglos en el futuro, en la que la colonización del Sistema Solar es una realidad. La raza humana se ha expandido por Marte y por el cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter de donde se extraen sus recursos naturales. Tras décadas de expansión, el equilibrio entre los terrícolas, los marcianos y los habitantes del cinturón pende de un hilo y la guerra civil entre los diferentes territorios parece casi inevitable. En este contexto, dos sucesos aparentemente inconexos se convertirán en piezas de un puzzle que puede sacar a la luz una conspiración que amenaza a toda la raza humana.

expanse_hero_trailer_5

En Ceres, la mayor roca del cinturón, una investigación de una persona desaparecida es encargada al detective “Joe” Aloisus Miller (Thomas Jane) un policía de moral dudosa y que parece que solo se preocupa de si mismo.

Mientras, en las profundidades del espacio, el primer oficial de la nave carguera Canterbury James Holden (Steven Strait) contestará un aviso de socorro de una nave varada en un asteroide.

Y en la Tierra, la oficial de la ONU Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo), intentará evitar la guerra entre la Tierra y Marte. Y utilizará cualquier medio a su alcance para conseguirlo.

expanse-crew_syfy

Mark Fergus y Hawk Ostby (“Hijos de los Hombres,” “Iron Man”) son los escritores, productores y showrunners de la serie, cuyo principal mérito es su sobresaliente diseño de producción y lo interesante de su premisa. The Expanse es la serie más cara de la cadena Syfy y la verdad es que se nota para bien. En otras series de la cadena, hay una sensación de cutre debido a su escaso presupuesto que en mi caso me han echado para atrás. En The Expanse, las naves, los trajes, los efectos especiales, todo en general tiene una calidad casi cinematográfica que molan.

the-expanse-series-premiere-chrisjen

En lo negativo, excepto Thomas James, todo el reparto es muy, muy flojito y sin carisma. Y los personajes que interpretan no cuentan con situaciones especialmente interesantes que permitan el más mínimo lucimiento.

the-expanse-series-premiere-james

Por lo dicho anteriomente, me ha parecido que The Expanse es casi lo opuesto a Firefly, la serie de Joss Whedon que acabé de ver justo antes de empezar a ver esta y sobre la que hablé hace nada.

Firefly tenía unos personajes interesantes sobre los que había un intento claro y consciente de romper con muchos tópicos televisivos. La lástima es que la serie tenía un presupuesto mínimo que se notaba a la legua, y que las aventuras que vivían cada episodio no eran especialmente interesantes.

En The Expanse la historia futurista y el misterio están logrados y te mantienen en vilo, con un diseño de producción muy acertado. Sin embargo, los actores parecen 100% televisivos en el mal sentido.

nauocv0osecrxckbxnt6

En todo caso, lo cierto es que ambas series consiguieron engancharme a pesar de sus defectos y me hicieron verlas casi de un tirón. Firefly ya es pasado para la ciencia-ficción televisiva, pero The Expanse está muy viva, con una segunda temporada a punto de estrenarse este próximo mes de Febrero de 2017.

the_expanse_7

Comparto con vosotros el trailer de esta entretenida serie de ciencia ficción:

Si te gusta la ciencia ficción de temática espacial, creo que The Expanse te gustará. No es perfecta, sobre todo en lo relativo a los personajes, pero creo que conseguirá engancharte con su misterio y la construcción de estos mundos futuristas pero con problemas muy terrenales y conocidos. Además, el estreno de la 2ª temporada está previsto para Febrero de 2017, por lo que no queda casi nada para poder ver la continuación.

PUNTUACIÓN: 7/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s