Horns de Alexandre Aja

Horns de Alexandre Aja es una adaptación de la novela de Joe Hill (El traje del muerto, Locke & Key), interpretada por Daniel Radcliffe. Aunque la película es de 2013, la acabo de ver gracias a mi suscripción a Movistar, y me lo he pasado genial con esta historia fantástica mitad thriller sobrenatural mitad comedia de humor negro con altas dosis de ironía y mala leche.

278319

Ignatius ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) quiere a su novia Merrin (Juno Temple) más que a nada en el mundo y sueña con pasar toda a eternidad a su lado. Lástima que tras una discursión, Merrin aparezca muerta y todo el mundo en el pueblo crea que él la ha matado. Y él no está seguro de lo que pasó esa noche, dado que se despertó borracho y no se acordaba de nada. Solo su amigo y abogado Lee (Max Minghella) cree que él no tuvo nada que ver, incluso sus padres en el fondo creen que es culpable. Cuando una mañana tras otra borrachera Ig despierta con dos pequeños cuernos en la cabeza y unas habilidades extraordinarias, empezará a buscar respuestas que le ayuden a encontrar al asesino.

14092101320017742612540746

Hay dos diálogos que definen completamente la película y que me gustaron mucho. El primero es nada más empezar la película mientras Ig y merrin están tumbados debajo de la casa del árbol escondida en el bosque que les sirve de nido de amor. Ig dice “te amaré toda mi vida”, o lo que Merrin responde “me conformo que me quieras mientras yo viva”.

La segunda muestra a Ig saliendo de su casa mientras un grupo de vecinos protesta ante su casa, pidiendo que sea detenido, aunque realmente no hay ninguna prueba que demuestre que él es el asesino. Una vecina le grita: “rezaré a Dios para que seas castigado” a lo que él la responde “y yo al diablo si hace falta para encontrar al verdadero asesino”. Así que parece que si ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio, igual llegó el momento de buscar venganza gracias a “otro lado”.

Un detalle que me ha parecido especialmente gracioso del protagonista es que compartimos nombre. Dado que Ignatius es un nombre muy muy poco corriente en los USA, me  queda la duda de si tiene algún significado bíblico que desconozco, pero ahora no tengo más remedio que buscarlo…

20616654-jpg-rx_640_256-b_1_d6d6d6-f_jpg-q_x-xxyxx

Todo lo que estoy comentando sobre la película no explica ni por asomo el tono punk de la película o sus innumerables momentos over-the-top.  Todas las escenas en las que vemos como las nuevas habilidades de Ig afectan a la gente con las que entra en contacto son super divertidas, con un tono de oscura ironía en todo el relato.

La historia de amor de Ig y Merrin, la parte de crítica social y la evolución del personaje protagonizado por Daniel Radcliffe son lo mejor de la película. Quizá lo más flojo sea la investigación del asesino sea lo más flojo, aunque realmente la película no está planteada como un caso de Sherlock Holmes, sino que es la excusa que pone en marcha a los personajes.

El reparto está correcto y funcional, ni brilla ninguno ni lo hacen especialmente mal, son adecuados para lo que la historia pide de ellos.

horns_6

El director Alexandre Aja (Paris, 1977) realiza un gran trabajo en esta película, sobre todo aplicando el tono perfecto a esta sátira con elementos románticos. Visualmente tiene momento brillantes y sus momentos gores te golpean y sorprenden.

Llamó la atención de los aficionados en 2003 con su primera película en Francia, Alta tensión (Haute Tension), englobada en el género del slasher y que fue galardonada con los premios de Mejor Director y Mejor Película en el Festival de Sitges. En 2006 dirigió su primera película americana, el remake de “Las colinas tienen ojos”, la clásica película de Wes craven de 1977, otro slasher en este caso con familia caníbal de por medio, con una tensión brutal durante todo el visionado.

Horns demuestra que mantiene intacto su buen ojo como director, ampliando sus horizontes con una historia que le permite alejarse de los slashers y mostrar su enorme versatilidad para las historias de corte fantástico.

horns-movie-picture-6

Comparto el trailer de la película que enseña perfectamente lo que os vais a encontrar cuando la veais:

Horns es una entretenidísima película que me ha sorprendido muy positivamente, con momentos super bizarros y over-the-top. Aunque no es para todos los públicos, te gustará si te gustan las películas que se ríen de lo políticamente correcto.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

 

Anuncios

2 pensamientos en “Horns de Alexandre Aja”

  1. Divertida, oscura y con muy mala leche. Altamente disfrutable y Radcliffe pega mucho en el papel de alguien al que le tienen manía. La madurez de aquel Potter resulta hoy perturbadora.

    1. Hola TrigreHobbes!!! Gracias por pasarte a comentar. Horns era una película que tenía ganas de ver pero que por una u otra razón no me ponía a ello. Ahora que por fin la vi la disfruté un montón. Y es cierto que Radcliffe es un acierto de casting brutal. Saludos 😀 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s