Doctor Extraño de Jason Aaron y Chris Bachalo: Los últimos días de la magia

Hoy finalizo mis reseñas de algunos tebeos del Doctor Extraño (Doctor Strange) de Marvel recomendando la actual serie mensual, realizada por el equipo creativo formado por Jason Aaron al guión, Chris Bachalo en los lápices y Stuart Townsend en las tintas y color. Sin duda unos autenticos All-Stars que han elevado a Hechicero Supremo a unas cotas de popularidad que pocos hubieran apostado, gracias a una primera saga que ha servido para destrozar el mundo de Stephen Extraño: Los últimos días de la magia.

hxae9i3

El Doctor Extraño está disfrutando de una nueva edad de oro en los comics Marvel. A partir del anuncio  hace un par de años de la película de Doctor Strange, recién estrenada y que ha supuesto el último triunfo para Marvel Studios, tal y como ya comenté en mi crítica de la película, la editorial sabía que tenía una oportunidad única para relanzar al personaje, que no contaba con una serie regular propia desde hace más de 20 años. Y para asegurarse el éxito, Marvel puso a los mandos al que posiblemente es el mejor escritor de la editorial: Jason Aaron (Thor, Star Wars).

doctor_strange_1_preview_1

p4-5

Jason Aaron ha hecho 2 cosas muy interesantes con el personajes en los 10 números publicados en España por Panini. Primero y principal, al presentar al personaje y su mundo nos ha contado su debilidad, algo que ningún autor anterior había pensado y que tiene todo el sentido del mundo. Si en el universo la energía no se crea ni se destruye sino que se transforma, y la física indica que no existe acción sin reacción, esto sirve para explicar que cada vez que el Doctor usa su magia tiene que pagar un precio por ello. De esta forma se evita el Mago todopoderoso que hemos visto hasta la fecha, que siempre arregla cualquier problema con un casquido de dedos y que parece que siempre tiene un hechizo para cada situación. Asi se humaniza y consigue que empaticemos con su dolor.

Lo segundo que ha hecho Aaron tras humanizar a Stephen Strange ha sido acabar con la magia.

dr-strange-2

Chris Bachalo y Stuart Townsend son el equipo artístico para el encargo. Las viñetas de Bachalo literalmente se salen la página con unos diseños rebosantes de imaginación y sentido del humor. Aaron nos cuenta como el mundo mágico está siempre en contacto con el mundo terranal, pero solo unos pocos entrenados en las artes místicas pueden captarlo. Y Bachalo y Townsend nos regalas algunas de las mejores y más creativas páginas del año. A destacar además que Bachalo ha dibujado los 10 números de la serie (excepto unas historias de complemento dibujadas por Kevin Nowlan), lo que ayuda a que la serie tenga una personalidad más definida.

Quizá el único pero que le veo al dibujo han sido algunas páginas de Bachalo que se nota que le apretaban las fechas de entrega y son más esquemáticas de lo normal. Pero estas se cuentan con los dedos de una mano y no empañan el sobresaliente trabajo.

doctor_strange_6_preview_1

El villano de este primer arco es el Empirikul, un habitante de otra realidad que ha empezado una cruzada contra toda la magia del multiverso. Y tras masacrar a todos los magos de las distintas realidades está a punto de conseguir su objetivo y solo la Tierra queda para oponerse a su dominio tecnológico. Este villano tiene una motivación muy similar al Carnicero de Dioses, el villano de la primera historia que Aaron escribió en Thor. Seres que vieron como sus padres murieron por culpa de la magia uno y de la adoración a los dioses otro, y que han jurado venganza.

Aaron es muy inteligente ya que aprovecha esta amenaza para presentarnos a otros magos del Universo Marvel, de manera que expande el Universo mágico en los comics Marvel, y que parece que servirá de plataforma de lanzamiento de la segunda serie protagonizada por el personaje, Doctor Strange & the Sorcerors Supreme, que acaba de estrenarse este mes de Noviembre en los USA.

doctor-strange-6-page-03

Además, me encanta que cada tebeo no se lea en 3 minutos porque solo vemos una pelea narrada con splash-pages. Por el contrario, Aaron carga las páginas de información necesaria para entender el universo de Stephen Extraño y del resto de miembros de la comunidad mágica, y hace que valga la pena pagar su precio de portada.

Acabar con la magia servirá para que Strange pueda iniciar un viaje de autodescubrimiento en el segundo arco de la serie que comenzará a continuación, que servirá para definir quién es Stephen Strange y como protegerá la Tierra de amanazas más allá de toda comprensíon. O al menos eso es lo que creo que va a suceder.

doctor-strange-6-cover

Doctor Extraño es para mi junto a Thor las dos series más inteligencies y originales del Universo Marvel. Dos series en las que nunca sabes como va a continuar la historia y que siempre entretiene y te tiene en vilo con el destino de los protagonistas. Una Serie imprescindible apra todos los lectores y amantes del Universo Marvel comiquero.

PUNTUACIÓN: 8.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s