Outcast 1-18, conspiraciones demoníacas

Coincidiendo con el estreno de la serie de televisión Outcast que pudimos ver en el canal Fox de Movistar+, aproveché para volver a leerme los 18 primeros números de este comic editado por Image Comics, escrita por Robert Kirkman, dibujada por Paul Azaceta y con colores de Elisabeth Breitweiser, para además de disfrutar de esta serie de terror comparar las similitudes y diferencias con la adaptación a televisión.

outcast-cover-a

Outcast es un comic de terror sobrenatural que significa una novedosa aproximación a las historia de posesiones demoníacas con la  que Robert Kirkman, autor de The Walking Dead e Invencible entre otras, busca trasmitir la atmósfera malsana y asfixiante de las mejores películas de terror. El propio Kirkman en la introducción del primer episodio contaba que TWD es una historia de terror irreal, ya que se basa en lo que sucede después del apocalipsis zombie. Así que para Outcast buscaba una historia firmemente anclada en el mundo real actual ya que los terrores más primarios se asientan sobre lo conocido. Con Outcast, Kirkman quiera entretener a los lectores creando un mal rollo constante, pero sin hacer una apología ni a favor ni en contra de la religión.

 vol-1

Kyle Barnes, es un joven atormentado durante años por posesiones demoníacas que han afectado a sus seres queridos y se han cobrado un alto precio. Cuando el párroco de su pueblo descubre que cuenta con habilidades únicas que le pueden ayudar a combatir al Maligno, empezará una carrera para conseguir las respuestas que lleva buscando toda su vida. Lo que no sabe es que las respuestas pueden no ser de su agrado y podrían significar el fin del mundo.

La serie triunfa también gracias a la elección del equipo artístico de Paul Azaceta al dibujo y Elizabeth Breitweiser en el color. estos autores saben crear un comic único con una atmósfera opresiva y malsana. Me gusta mucho la planificación de página de Azaceta, empleando muchas tomas generales en las que sobrepone viñetas más pequeñas para resaltar un elemento o personaje dentro de la escena. Este recurso ayuda a crear un ritmo propio y ayudado del color diferencia diferentes escenas o flashbacks que tienen lugar en es mismo escenario.

outcastvol2-cvr-2x3-300-a32fa-932x1432

Teniendo este sobresaliente apartado artístico, Kirkman sabe sacarle todo el partido con una historia repleta de giros y sorpresas que te dejan con la boca abierta casi en todos los episodios. Además, aunque el ritmo es en apariencia pausado, lo cierto es que han pasado un montón de cosas en estos 18 números, que abarcan los 3 primeros arcos de la historia: “Una oscuridad le rodea”, “Una vasta ruina sin fin” y “Esta pequeña luz”. Han habido respuestas, aunque siempre envueltas en más misterios, y nunca tienes la sensación de haber leído algo que es relleno sin importancia, todo aporta a construir la historia y las incógnitas que aún rodean a Kyle y asu familia.

Además, el tercer arco nos ha dejado un cliffhanger monumental que nos ha sumido en la incertidumbre hasta que se publique el cuarto volumen dentro de unos meses. No quiero comentar nada más porque creo que cuanto menos sepas de este comic más lo disfrutareis.

volume_3_this_little_light

Comparto a continuación algunas páginas del primer número para que veais el tono de la historia y el sobresaliente trabajo de Paul Azaceta y Elisabeth Breitweiser.

outcast-3-messy-yard

OUTCAST7-6c9df

OUTCAST8-e18ec

OUTCAST9-15efc

OUTCAST10-5d150

Outcast es una serie totalmente recomendable y uno de los mejores ejemplos del nuevo comic de terror que ha surgido en los últimos años en los USA, con obras como Wytches (Snyder, Jock y Hollingsworth) o la más reciente Harrow County (Cullen Bunn y Tyler Crook) que en breve comentaré.

Si eres fan del terror y el misterio, Outcast es un tebeo 100% para ti, te lo recomiendo.

PUNTUACIÓN: 7.5/10

Y después de la lectura del comic, ¿qué tal estará la serie de televisión? ¿Estará a la altura o decepcionará? Tendrás que leer mi próximo artículo para averiguarlo.

¡Saludos a todos!!

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s