Sinister de Scott Derrickson

Como previa al inminente estreno de Doctor Extraño (Doctor Strange), decidí ver una de las mejores películas de su director Scott Derrickson, Sinister. Y el visionado no puede ser más positivo, confirmando que Marvel hizo una elección perfecta para su última película.

sinister-331009764-large

Scott Derrickson nació en Denver hace 39 años. Se mudó a California y allí obtuvo las licenciaturas de humanidades y de producción cinematográfica. Su primera película como director fue Hellraiser: Inferno en 2000, película que también escribió y que fue estrenada directamente en video.

Tras esta, en 2005 disfrutó de su primer éxito con “El exorcismo de Emily Rose”, película cuyos ingresos en taquilla multiplicaron por 4 su presupuesto. La película está inspirada en hechos reales y fue también escrita por él junto a Paul Harris Boardman.

Este éxito le permitió trabajar en una película de gran presupuesto, realizando en 2008 el remake de “Ultimatum a la Tierra”, protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly. La película fue una decepción de crítica y taquilla, y es la única de su filmografía que no está escrita por él.

Tras este fracaso, decidió volver al género en el que mejor se mueve, el terror, realizando en 2012 Sinister, que significó otro gran éxito para los productores, al recaudar más de 70 millones en los Estados Unidos a partir de un presupuesto de tan solo 3 millones.

Líbranos del mal (2014), thriller sobrenatural protagonizado por Eric Bana y Edgar Ramirez que está basado en hechos supuestamente reales protagonizados por un policía de Nueva York, fue su última película antes de Doctor Extraño. Esta película también fue escrita por Derrickson y obtuvo unas críticas mayoritariamente negativas y un resultado en taquilla bastante pobre.

mv5bmji1odi3otq0nf5bml5banbnxkftztcwnzazmdy1oa-_v1_sx640_sy720_

Sinister (2012) es un thriller de terror protagonizado por Ethan Hawke a partir de un guión del propio Derrickson junto a su colaborador habitual C. Robert Cargill. La historia se centra en Ellison Oswalt (Hawke), un escritor que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta de super 8 que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

sinister-794776345-large

Una de las cosas que más me gustaron de Sinister es como la película inicialmente parece la típica investigación criminal y en seguida evoluciona hacia algo más aterrador. Al vincular este crimen a otros que tuvieron lugar en otros pueblos de Estados Unidos se crea una sensación de mitología y misterio que van más allá de lo que la historia a priori daba a entender.

ethanhawkesinistertapes

Los sustos no son demasiados, se trata más de crear un mal rollo al espectador que vaya in-crescendo que en sorprendernos una y otra vez con sustos fáciles de manual, aunque alguno hay. Esto hace que el final, que es perfecto, tenga un impacto mucho mayor.

sinister-7

Además, la película tiene una estructura de puzzle en el que cada elemento va sumando para conseguir desentrañar el misterio. El éxito de la película tiene mucho que ver con que Derrickson consiguió el control del “final-cut”, el montaje final de la película que se estrena en cines. Se nota que había una idea muy clara de lo que se quería contar y es una alegría ver en esta época de películas que sufren cambios sustanciales provocados por los productores en el montaje, Sinister consigue su propia voz.

terror-20

Comparto el trailer de la película, aunque, como en otras ocasiones, casi os recomendaría que no lo vierais para que la película os sorprenda aún más:

Sinister es un buen film de terror con un gran final que consigue trasmitir una excelente sensación de mal rollo. Una película muy recomendable para todos los amantes del género.

PUNTUACIÓN: 7/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s