Ei8ht: Outcast – Aventuras entre dimensiones

Hoy quiero recomendar Ei8ht, interesante historia de ciencia-ficción con viajes temporales publicada por el sello Dark Horse en los USA, realizada por Rafael Albuquerque a partir de una idea suya, con guiones de Mike Johnson.

23904

La historia sigue los pasos de Joshua, un crononauta que se embarca en una misión temporal encargada por una enigmática organización a cambio de la promesa de la salvación de su esposa, enferma de una extraña y misteriosa enfermedad. Sin embargo, Joshua termina atrapado en The Meld (la fusión), una dimensión separada del contínuo espacio-tiempo donde van a parar las cosas, animales y personas que se pierden.

Ei8ht es un interesante ejercicio narrativo nacido a partir de un webcomic llamado Tune 8 creado por el artista brasileño. Para la edición americana, Albuquerque colaboró con Mike Johnson para pulir y mejorar la historia y los personajes. Aunque en su mayoría, los personajes son muy esquemáticos, sí consiguen que te preocupes por ellos y hacen que quieras ver como resuelven los misterios a los que Joshua tendrá que enfrentarse.

dh-eight1

 

Pero lo que de verdad destaca de esta obra es su estética tan característica, ya que utiliza una paleta de colores diferente en función del momento temporal que veamos: Amarillo para todo lo que pasa en The Meld, Azul para el futuro de donde proviene Joshua, Verde para el pasado y Violeta para el presente. Esto hace que sea muy fácil seguir los diferentes saltos y que todo esté super claro, además de marcar el tono y la atmósfera de la historia.

Además, con el concepto de The Meld (cuyo equivalente sería el Limbo), Albuquerque puede dibujar todo lo que le apetece, desde dinosaurios, castillos medievales o guerreros selváticos, unido todo ello a conceptos de alta tecnología. En este aspecto, se nota que el artista brasileño ha disfrutado al máximo dejando volar su imaginación.

Comparto las primeras páginas para que veais el tono de la historia y el excelente arte de Albuquerque.

ei8ght1p1
ei8ght1p2
ei8ght1p3
ei8ght1p4
ei8ght1p5
ei8ght1p6

¿El único problema de esta obra? La historia es muy entretenida y se lee en un suspiro. Sin embargo, NO es una historia cerrada y aparenta ser la primera parte de una saga mayor. Este tomo cierra algunas tramas y explica algunas incógnitas referidas a The Meld, pero deja abiertas más situaciones de las que cierra. Y a día de hoy todavía no se ha anunciado el segundo tomo de esta serie, que se publicó en los USA en 2015. Y lamentablemente la agenda de Albuquerque parece saturada con sus actuales encargos para DC Comics (Batgirl) o la finalización de su American Vampire para el sello Vertigo junto a Scott Snyder, por lo que una posible continuación se ve más que complicada.

Con todo, Ei8ht es una entretenida lectura que gustará especialmente a todos los amantes de la ciencia-ficción y a las historias bien dibujadas.

PUNTUACIÓN: 6.5/10

Fuente Previews: Dark Horse Comics

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s