Los 7 Magníficos, lo que hay es lo que ves

Los 7 Magníficos es un correcto entretenimiento palomitero que da al espectador junto lo que se espera de ella y que trasmite una excelente química entre el carismático reparto de protagonistas.

CartelCine Los7Magnificos.indd

Para bien y para mal, Los siete Magníficos es un remake del clásico western dirigido por John Sturges en 1960, que a su vez adaptaba la obra maestra de Akira Kurosawa Los Siete Samuráis de 1954. Entiendo el interés del estudio en realizar esta actualización, ya que han pasado más de 50 años del original y hay seguro generaciones enteras de espectadores que no han visto la película original y si las innumerables películas inspiradas a partir de su éxito que han usado el mismo argumento de un grupo de héroes diferentes entre si que se unen para defender a un pequeño pueblo del terrateniente / villano de turno.

Pero por otro lado, al ser un remake que sigue totalmente este esquema ya visto hasta la saciedad, no hay ninguna sorpresa ni imprevisto, transcurriendo los 130 minutos de película en todo momento por la senda de lo familiar y lo conocido, por lo que pierde cualquier atisbo de frescura.

los_siete_magn_ficos-854020815-large

Dada esta esperable falta de novedad, la única posibilidad para conseguir que la película fuera un éxito era reunir un reparto de actores tan carismático como el original capitaneado por Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn o el villano Elli Wallach. Y en este aspecto creo que la película acierta, así como la decisión de seleccionar un reparto multiracial que vaya más acorde con los tiempos.

Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Martin Sensmeier y Manuel García-Rulfo sin duda se lo pasaron genial rodando la película, y eso se nota y se trasmite perfectamente en pantalla. Pero aunque intentan que todos tengan más o menos un momento para lucirse, la película está casi monopolizada por Denzel Washinton, sin duda la mayor estrella del reparto.

A Denzel le acompañan en importancia Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia y Jurassic World) como el carismático Josh Faraday, un jugador y bebedor que esconde más de lo que socarronería deja entrever, y el veterano Ethan Hawke como Goodnight Robicheaux, un tirador de leyenda en horas bajas que oculta también un trauma que le atormenta. Los demás simplemente están ahí la mayor parte del tiempo, con algún atisbo de Vincent D´Onofrio y poco más.

los_siete_magn_ficos-206903000-large

Además del potente reparto, hacía falta un director con suficiente experiencia para poder llevar a buen puerto el proyecto. Y para ello contrataron al eficaz Antoine Fuqua, colaborador habitual de Denzel en películas como Training Day o Equalizer. Y sin duda el adjetivo que mejor le va a su trabajo en esta película es eficaz.

Correcto en todo momento, pero sin maravillar. Sabe sacar partido a las típicas escenas de las pelis del oeste de grandes espacios abiertos, pero cuando llega el momento de las gran pelea final no sabe situar del todo bien todas sus piezas y en algunos momentos no sabes donde está cada personaje y como pudo ir de A hasta B sin ser acribillado. Lo que es una lástima, porque el primer tiroteo al llegar los héroes al pueblo sí es modélico y consigue que sepas en todo momento donde están todos y qué van a hacer, consiguiendo una gran escena en la que todo fluye, que por desgracia no se repite en el climax.

1024_2000

Fuqua trabajó con un guión obra de John Lee Hancock y Nic Pizzolatto (True Detective), que parece que no se atreve o no le dejaron discurrir por sendas nuevas y en todo momento se mantiene por caminos ya transitados en innumerables ocasiones. Quizá su único acierto es que la historia parece planteada para poder hacer una crítica a hombres de negocios poderosos como Donald Trump, omnipresente en la actualidad americana de los últimos meses.

Dado que estamos viendo Los Siete Magníficos, todos esperamos escuchar el mítico tema de Elmer Bernstein. Lamentablemente, solo es utilizado en los títulos de créditos finales, más como un elemento de nostalgia que otra cosa. Por lo demás,  la banda sonora obra del trístemente fallecido James Horner en colaboración con Simon Frangler es solo funcional y cumplidora sin más.

los_siete_magn_ficos-667770546-large

Parece que solo estoy cosas negativas de la película, pero lo cierto es que película es muy, muy entretenida, visualmente notable que sabe trasladarnos a las tardes de domingo cuando veiamos westerns en la televisión de casa. La película sabe que “solo” es un entretenimiento palomitero ligero y no tiene problema en serlo, sabiendo perfectamente como hacer que el espectador pasemos un buen rato.

Comparto a continuación el trailer de la película por si alguien se lo perdió:

Los Siete Magníficos es un entretenimiento digno que ofrece justo lo que promete, en ese sentido es 100% honesta y no engaña en ningún momento. Si eres un fan de los westerns protagonizados por tipos carismáticos, no tengo duda que debes ir a verla y te la recomiendo. Para todos los demás, mejor absteneros.

PUNTUACIÓN: 6/10

¡Saludos a todos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s