Descender Vol. 2 – Machine Moon

Descender, serie de ciencia ficción escrita por Jeff Lemire e ilustrada por Dustin Nguyen, editada por Image Comics en los USA y por Astiberri en España, continúa en su segundo tomo el excelente nivel mostrado en su estreno.

377813

Descender es una serie de ciencia ficción en la que TIM-21, un robot de compañía de aspecto juvenil tiene la llave que puede resolver el enigma del origen y motivaciones de los gigantes robóticos que casi destruyen la galaxia años atrás.

En este segundo tomo asistiremos a la presentación de una figura del pasado de TIM-21 y conoceremos más detalles del amplio universo creado por Jeff Lemire, como son el asteroide robótico “Luna Máquina” que da título a este tomo, el mundo gaseoso de Phages y sus fantasmas o la sociedad Cyborg que habita el planeta Sampson.

descender 10 cover

Y sin olvidarnos de TIM-22, “hermano” de TIM-21 y que forma parte del grupo de robots que habitan la Luna Máquina. TIM-22 sirvió de sirviente de un anciano al que le recordaba a su hijo ausente, y no llegó a conocer lo que es amor de una niño, por lo que sus motivaciones y sentimientos serán totalmente diferentes.

Lemire teje la historia saltando adelante y atrás en el tiempo para ir conociendo así detalles del pasado que sirven para explicar las acciones y motivaciones de los personajes en el presente y darles de una mayor profundidad. Este es un recurso que el autor canadiense utiliza con frecuencia pero que en Descender encaja perfectamente con el tipo de historia que comparte con los lectores. De momento la lectura mantiene el interés y te engancha, aunque aún nos encontramos en la fase de plantear preguntas más que en responderlas.

Descender 009-000

Y unido a ello, el apartado artístico a cargo de Dustin Nguyen vuelve a brillar a un gran nivel, aportando un toque poético en todas la páginas y cambiando de estilo para marcar los diferentes momentos temporales. Nguyen consigue que la buena historia de Lemire luzca sobresaliente, y hace que cada página se convierta en una pequeña obra de arte.

Tras estos 2 tomos, está claro que Descender tiene aún muchos mundos que visitar y misterios que descubrir, por lo que no tengo duda que a esta historia le queda cuerda para rato. Y mientras mantenga este el nivel de calidad, yo encantado.

Comparto a continuación las páginas iniciales de este segundo volumen y que sirven de prólogo a la historia.

Descender07-PreviewPage-e6b47

Descender07-PreviewPage2-07fe3

Descender07-PreviewPage3-cbb0e

Descender07-PreviewPage4-4b4ab

Descender07-PreviewPage5-1ecfc

Descender continúa a un excelente nivel de calidad y se ha convertido en una serie imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción. Además, este segundo volumen vuelve a dejarnos con un cliffhanger que nos va a hacer que nos muramos de nervios hasta que podamos leer el siguiente volumen dentro de unos meses. ¡Una serie totalmente recomendable!

Puntuación: 8/10

Fuente previews: CBR

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s