Feliz tercer cumpleaños, Starsmydestination!

Esta semana mi blog cumple tres años, y lo celebro publicando mi artículo número 200. ¡Toda una cifra redonda que hay que celebrar!

Mi intención con este blog es aportar mi granito de arena siempre desde un punto de vista positivo para destacar y recomendar todo aquello que me gusta de mis aficiones: Cine, tebeos, series de televisión y novelas.

avengers-1c

Cada vez hay más odio en Internet que solo busca machacar al que no opina como él o hace algo diferente, como hemos visto últimamente con la campaña para cerrar Rotten Tomatoes ante las críticas mayoritariamente negativas que recibió Escuadrón Suicida, película sobre la que comentaré en breve. Algo que es una locura sin sentido, ya que Rotten Tomatoes no es más que una web que recoge las críticas realizadas por distintos medios y las clasifica en Aprobado o Suspenso, indicando cual es la tendencia mayoritaria.

Es un ejemplo muy ilustrativo del momento tan extraño que estamos viviendo, en el que mucha gente no está interesada en el sano intercambio de opiniones, sino solo en oir lo que quiere escuchar que le reafirme en un punto de vista preconcebido.

Por eso, yo por mi parte siempre he intentado destacar y celebrar las buenas obras, vengan de donde vengan, y recomendarlas a todo el mundo, como el primer volumen de Twisted Movies realizado por Fernando Verniere en colaboración con más de 18 artistas, que tras el exitoso Crowdfunding realizado en Verkami ha conseguido financiación para su impresión y este próximo Otoño estará disponible en librerías seleccionadas de toda España.

e77fdd5054769854b419278879139b35_original

No suelo hablar de películas o comics que NO me han gustado, más que nada porque bastante mala experiencia sufrí viéndolo para tener que alargar el sufrimiento escribiendo sobre ello. Pero incluso en los casos de películas que me decepcionaron, como fue el caso con X-Men: Apocalipsis, intento justificar el porqué de mis opiniones, evitando en todo momento las frases lapidarias o la descalificación fácil.

Si tuviera que hacer un resumen de estos 3 años, lo cierto es que globalmente no podría ser más positivo.

Image

En lo relativo al comic mainstream, estamos disfrutando en la actualidad de una edad de oro de variedad y calidad como nunca se había visto. Ejemplos claros de esta variedad la tenemos en la editorial Image Comics, con un catálogo de series envidiable:

The Walking Dead, Black Science, The Fade-out, The Autumnlands, Southern Bastards, Lazarus, Descender, Wytches, Invencible, Deadly Class, Chew, Revival, …

Netflix_logo

Netflix ejemplifica también estos valores en la televisión, y se ha convertido por méritos propios en la cadena que hay que ver. Daredevil, Narcos, House of Cards, Stranger Things… Y acabo de empezar The Get Down de Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, Moulin Rouge) y para septiembre quedan los estrenos de la 2ª temporada de Narcos y el estreno de Luke Cage.

5PnJx7BcCeq36PpeB7oGyQ

Y en lo relativo al cine, los superhéroes siguen mandando, con permiso de Star Wars, y lo seguirán haciendo durante años. Para un lector de comics veterano como yo es un sueño hecho realidad poder disfrutar de peliculones como Capitán América: Civil War, y en general de todas las del Estudio Marvel. Espero con muchas ganas poder ver Doctor Strange y Rogue One en los próximos meses.

maxresdefault

Y por si fuera poco, fruto de mi interés por todo lo relativo a Internet y sus posibilidades de comunicación, este 2016 he empezado a colaborar con mi hermano Fernando Verniere, creador de Twist Comics, en su Twisted Podcast, programa que además de en Ivoox está también disponible en Youtube y que está siendo superdivertido de grabar, y que espero que sigamos realizando en el futuro.

twisted podcast1 (1)

El futuro pinta bien para la cultura friki, y me alegra poder estar aquí para contarlo. Gracias por estar ahí, espero poder seguir recomendándote obras interesantes durante muchos años.

¡Saludos a todos!!

 

Responder

