The Twilight Children de Gilbert Hernandez y Darwyn Cooke

Mi reciente visita a Barcelona me ha permitido hacerme con un montón de lecturas alejadas de las típicas historias de superhéroes. Y de todas mis compras, quizá The Twilight Children fue la que más ilusión me ha hecho, al tratarse de una de las últimas obras del recientemente fallecido Darwyn Cooke, en colaboración con el escritor Gilbert Hernández, con colores de Dave Stewart, editado por el sello Vertigo de DC Comics.

TWICHL-Cv1-SDCC-3d7c6-191ea

Un extraño orbe de luz blanca llega a la costa de un pueblecito latinoamerico indeterminado. Al principio los habitantes reaccionan con curiosidad, pero al explotar dejará a unos niños ciegos y marcará la llegada al pueblo de una extraña joven de pelo blanco.

The Twilight Children se centra en varios habitantes del pueblo y como reaccionan ante este suceso y a la llegada de un científico y de unos agentes de la CIA disfrazados de turistas para investigar lo sucedido. Y el misterio de una joven que aunque no puede hablar pero empieza a mostrar unas habilidades sobrenaturales.

La historia recorre muchos caminos ya conocidos de las historias de temática noir y de ciencia ficción. Una femme fatale que siempre consigue lo que quiere, un policía quemado, un tipo duro, los niños como involuntarios protagonistas, el borracho que sabe demasiado aunque nadie le cree, el científico optimista y los agentes de la Cia que revolucionan el pueblo… y por supuesto, la incógnita de los orbes y su significado.

En muchos aspectos, me sentía como si estuviera viendo una película de los 80 tipo Cocoon o cualquiera de las producidas por Steven Spielberg gracias sin duda al sobresaliente apartado artístico, con un Darwyn Cooke en plena forma y unos colores de Dave Stewart muy acertados que consiguen dar a la historia un tono atemporal que le encaja perfectamente.

Comparto las primeras páginas del comics para que podais disfrutar del extraordinario arte de Cooke, que narra perfectamente sin casi necesidad de bocadillos y que son una delicia para los aficionados a la lectura.

TC02-e28dd

TC03-cbce8

TC04-bfc2f

TC05-1eb62

TC06-04aad

¿Tiene algún pero The Twilight Children?

Pues lamentablemente la resolución de la historia deja un sabor agridulce y de decepción. Me gusta leer obras exigentes que te obliguen a pensar en lo que has leído y que no te lo den todo mascadito. Pero eso es una cosa y otra muy diferente es que planteen un misterio y cierren la historia sin dar ninguna explicación. Creo entender que para Hernandez lo importante no era el misterio sino como afecta al pueblo, pero alguna pista deberían haber dejado para que el lector no tenga que imaginar completamente qué es lo que hemos leído. ¿Eran aliens, ángeles u otra cosa completamente diferente? Piensa lo que quieras y tendrás razón.

Rover in Twilight Children

The Twilight Children es una entretenida obra de ciencia ficción que sirve para volver a disfrutar del excelente arte del recientemente fallecido artista Darwyn Cooke, y que quiero recomendaros este semana. Una obra entretenida que con un guión más centrado podría haber sido un tebeo notable. 

PUNTUACIÓN: 6/10

Fuente Previews: CBR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s