La Visión, almas de metal

La Vision es una de las mejores series que Marvel ha publicado tras las Secret Wars, por lo que quiero recomendar esta semana el primer tomo publicado en España por Panini, obra de Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Jordie Bellaire.

VISION2015001-DC11-LR-42715

Lo primero que hay que comentar para los despistados es quien es la Vision. Miembro de los Vengadores, fue creado por Ultron para destruirles y en especial a su creador Hank Pym, aunque acabó traicionándole y se convirtió en uno de los Vengadores más estables de las diferentes formaciones. La Vision es un Sintozoide, un androide creado con órganos y sangre sintética a partir de las ondas cerebrales de Simon Williams, el también miembro de los Vengadores Wonder Man, que también es un villano reformado. Y durante todos estos años, la lucha interna entre su yo robótico y su deseo y sentimientos humanos ha sido continua.

wdpwc46obzlv32uiqnh0

La primera sorpresa de este comic es que no es un tebeo de superhéroes tradicional, en el sentido de que no hay un villano al que derrotar ni una pelea en cada número. Estamos ante un drama en el que la pregunta de ¿qué es lo que nos hace humano? está presente en todo momento.

Unido a un montón de sorpresas y enigmas sobre la nueva situación de La Vision, que vive en Arlington, un suburbio cercano a Washington, y tiene ahora una familia, con una mujer -Virginia- y dos hijos gemelos, Viv y Vin. ¿Quienes son? ¿Como los ha podido crear la Vision?

La familia intentarán vivir una vida normal en el barrio, con Virginia haciendo de ama de casa mientras los gemelos van al instituto local, mientras la Vision realiza funciones de coordinación con la Casa Blanca. Pero, ¿qué es normal? Y lo que es más importante, ¿qué están dispuestos a hacer para mantener esa teórica normalidad?

tumblr_o52uwubW9o1tcnpluo4_1280

Tom King es uno de los nuevos autores que han conseguido destacar gracias a obras como “El Sheriff de Baghdad” para Vertigo y “Omega Men para DC Comics. Con la Visión nos ofrece una historia con múltiples capas y lecturas que sabe mantenernos en vilo con unos personajes complejos y muy humanos, a pesar de no serlo en el sentido clásico del término.

Y si el guión es brutal, en parte es gracias al excelente apartado artístico realizado por el español Gabriel Hernandez Walta y la colorista Jordie Bellaire. El dibujo de Hernandez tiene una marcada línea realista, resaltada por los colores de Bellaire, que consiguen un feeling de historia real con un toque oscuro y marcadamente perturbador, empezando por los colores elegidos para la familia Vision.

Comparto las primeras páginas de esta historia, que marcan perfectamente el tono que vamos a ver en este primer y excelente tomo.

VISION2015001-int-LR2-1-a604e

VISION2015001-int-LR2-2-73868

VISION2015001-int-LR2-3-a2480

VISION2015001-int-LR2-4-4dd1a

La Vision es una serie novedosa y sorprendente que gustará no solo a los seguidores de los comics Marvel, sino también a todos los amantes de la ciencia ficción de temática robótica y de películas independientes como Ex Machina, y que os recomiendo sin duda.

PUNTUACION: 8.5/10

Fuente previews: CBR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s