Ragnarök de Walter Simonson, clásico instantáneo

Esta semana quiero recomendar la nueva obra del gran Walter Simonson, RAGNARÖK, que ha sido editada en España por Panini Comics, y que supone su regreso a los mitos nórdica, con una historia ambientada después de la caída de los Dioses.

untitled

Walter Simonson (Thor, Star Slammers, Manhunter, X-Factor, 4 Fantásticos) es el autor de una de las mejores etapas de Thor, el Dios del Trueno de Marvel, realizada entre 1983 y 1987. Simonson devolvió una épica y grandiosidad a las aventuras del hijo de Odin que no se habían visto desde la lejana etapa de Jack Kirby en los años 60.

Walter_Simonson

Inspirado en la mitología nórdica, pero sin olvidarse del mundo real del Universo Marvel, su saga de Surtur es para mi una de las 10 mejores historias del Universo Marvel. Así de buena es.

MIGHTYTHOR_1_SIMONSONVARIANT

 

Por este motivo, la vuelta a la mitología nórdica me llenó de emoción y de unas ganas enormes de hacerme con este primer tomo. Y la verdad es que no decepciona, demostrando que el que tuvo retuvo, y que aún posee toda la fuerza y el carisma de 30 años atrás.

RAGNAROK001-02-03-CMYK-cc308

La primera sorpresa de Ragnarok es que Simonson no nos va a contar el Crepúsculo de los Dioses que el nombre indica, sino lo que pasa DESPUÉS de la derrota de Odin y los dioses de Asgard.

ragnarok-001-021

Siglos después de la derrota, descubriremos que Thor sigue con vida, aunque ha estado aprisionado sin posibilidad de buscar la venganza contra sus enemigos. Su liberación pondrá en marcha su camino de vuelta a casa, y el inicio de su campaña frente a Surtur.

Ragnarok02_FEATURE

Comparto las primeras páginas de esta obra, para que os maravilleis de la fuerza y el espactáculo que Simonson nos ofrece nada más empezar para engancharnos completamente a esta obra.

Ragnarok-01-pr-1-e1870

Ragnarok-01-pr-2-09561

Ragnarok-01-pr-3-79d53

Ragnarok-01-pr-4-c4cf1

Ragnarok-01-pr-5-4b0c4

Ragnarok-01-pr-6-f89cc

Ragnarok-01-pr-7-95105

Walter Simonson demuestra con Ragnarök que sigue manteniendo un excelente nivel creativo, y que solo necesitaba una obra especial que le emocionara para ofrecernos una obra que destaca frente a todo lo que se edita ahora mismo en el panorama comiquero.

Una lectura imprescindible para todos los seguidores de Simonson pero que gustará también a todo tipo de lectores, a los  interesados por las historias de aventuras, por los mitos nórdicos, y sobre todo, a todo aquelles que estén cansado de volver a leer las fórmulas mil veces repetidas de los tebeos de superhéroes “tradicionales”.

Puntuación: 8/10

Fuente previews: CBR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s