Juego de Tronos 6ª temporada – ¿La mejor serie de TV de la historia?

La 6ª temporada de Juego de Tronos ha sido sin duda la mejor hasta la fecha, y continúa marcando el standard de calidad a partir del cual mediremos la excelencia en televisión.

got6_poster_two_digital-copy1

IMPORTANTE, DEJA DE LEER AHORA MISMO SI NO HAS VISTO ESTA TEMPORADA. SPOILERS A MANSALVA.

Si hubiera que resumir esta temporada con varios titulares, diría que esta es la temporada en la que finalmente las mujeres toman el control de sus destinos y consiguen su venganza.

Y marca también el resurgimiento de la Casa Stark, tras ser masacrados en la aún recordada Boda Roja de la tercera temporada. Y por si fuera poco, comienza el Invierno, hecho anunciado desde el primer episodio cinco años atrás, y que marcará el inicio de la guerra contra los caminantes blancos.

High-Sparrow-Lancel-Lannister-Trial-Sept-Baelor-Game-of-Thrones-Season-6

Lo mejor de esta sexta temporada es la sensación de cierre de varias tramas que hemos visto desde el inicio de la serie, de manera que se sitúan las piezas para el final de la historia que está previsto dentro de 13 o 14 episodios, distribuidos en 2 temporadas cortas.

ramsay-is-a-little-to-convinced-that-he-will

 

Así, aunque Daenerys empieza la temporada repitiendo esquemas ya vistos, siendo hecha prisionera por los Dothrakis y liderándoles mediante el fuego, al final por fin parte con sus ejércitos hacia Poniente, algo que estamos esperando desde la temporada 1. La acompañan Tyrion y Varis como consejeros, y los rebeldes Greyjoys capitaneados por la hermana de Theon, Yara. Con lo que ponemos punto y final a Mereen y la Bahía de los Esclavistas / Dragones.

game-of-thrones-season-6-finale-recap

 

Sansa Stark ya no es una niña mimada, es una mujer que sabe lo que quiere y al final no  dudará en pedir ayuda a Meñique para conseguir su venganza. Y fruto de ello, los Stark volverán a dominar en el Norte. Su escena con Ramsay Bolton es de lo mejorcito de la temporada.

gallery-1460392919-game-of-thrones-season-6-trailer-3

 

Todo la trama de Arya Stark para convertirse en una asesina sin rostro me ha parecido un pegote y lo peor de la temporada, con una sensación de que la historia no iba a ninguna parte. Y lo cierto es que no lo hacía. Pero todo eso terminó con su epílogo en la casa Frey, donde consigue su venganza frente a los que mataron a su madre y hermano. Una escena brutal que sirve de epílogo a la célebre Boda Roja que significó la caída de la casa Stark.

Maisie-Williams-as-Arya-Stark-and-Tom-Wlaschiha-as-Jaqen-H---Ghar-in-Game-of-Thrones-Season-6-Episode-5

 

Jon Snow se convierte en involuntario King in the North, al inspirar con su ejemplo a las diferentes casas. Pero una cosa es liderar en el combate con el ejemplo y otra saber manejar las intrigas de palacio. La coronación de Jon me recordó un poco a Ned, un gran Rey que no supo nadar en las intrigas palaciegas en Desembarco del Rey, que fue lo que le costó la vida. Sansa quería ser reina, y claramente está decepcionada de que las casas del norte eligieran a Jon. Y Meñique ha sabido plantar hábilmente la semilla de la duda en ella. ¿Será capaz de traicionar a su propio hermano?

Jon-Snow-Kit-Harrington-Oathbreaker-Game-of-Thrones

 

Y gracias a Bran Stark, con el conocimiento del Cuervo de los 3 ojos, por fin conocemos el origen de Jon y que NO es hijo de Ned Stark, sino de su hermana Lady Lyanna Stark y del Rey Loco Targaryan. Ned lo ocultó porque sabía al ser un Targaryan era heredero al trono y por tanto, Robert Baratheon le mataría. De esta manera, tenemos que Jon Snow es un Stark, pero también es ¡hermano de Daenerys! Lo que me lleva a recordar el nombre de las novelas, “Canción de Hielo y Fuego”, cuyo significado posiblemente quede mejor explicado ahora, ¿siendo tal vez, Jon el Hielo y Daenerys el Fuego?

game-of-thrones---the-winds-of-winter-2--187635-640x320

 

Y dejé lo mejor para el final. Cersey Lannister. Impresionante. Fue profetizado que alcanzaría el trono, pero vería morir a sus hijos. Y todo se hace realidad. Tras sufrir el calvario de la humillación del Camino de la Vergüenza, estaba claro que su venganza sería brutal. Y así ha sido, con una excelente escena inicial en el episodio 10 y la posterior tortura a su guardiana y torturadora en la cárcel. A lo largo de estas 6 temporadas, Cersey ha sido un personaje malvado cuyos únicos atisbos de humanidad giraban en torno al amor a sus hijos. Pero todos han muerto ya, por lo que la pregunta es ¿veremos a una nueva Reina Loca como lo fue el Rey Targaryen, que dominó el reino mediante el terror? Todo apunta que así será.

GOT Season 6 Finale 17

 

Por tanto, todos los argumentos se han reducido a Cersei como reina en Desembarco del Rey a donde se dirige Daenerys, que cuenta además con el apoyo de los Tyrell y los Martell que quieren vengarse de los Lannister. Y Los Stark en el Norte, que tendrán que enfrentarse a los Caminantes Blancos. Se ha explicado que poderosos hechizos mágicos les impiden asaltar el Muro, pero la llegada de Bran Stark ¿romperá los encantamientos y permitirá iniciar el asalto al mundo de los vivos?

white-walker-game-thrones

 

Quiero destacar también además de la historia, como visualmente la serie ha brillado también increíblemente esta temporada. La Batalla de los Bastardos del episodio 9 fue lo más impresionante que hemos visto hasta el momento en lo referido a combates, y hemos visto mucho y bueno hasta ahora.

game-of-thrones-episode-9-4

 

La temporada ha sido brillante en lo referido a la construcción del ritmo y la tensión, marcando poco a poco los caminos de todos los personajes y su destino final. Aunque me ha centrado en este artículo en los personajes principales, lo cierto es que hemos podido disfrutar momentazos constantes con personajes como Hodor, Theon Greyjoy, Melisandre, Ramsay Bolton, La Reina Madre de los Tyrell, Benjen Stark (al que creiamos perdido), Sandor Clegane, … la lista sigue y sigue. Aunque no todos podrán vivir para contarlo.

Hodor-1200x600

 

Pero además, todo el episodio 10 se sale y está lleno de momentazos que hace que haya merecido la pena la espera, el haber llegado hasta este momento.

game-of-thrones-season-6-winterfell

Quiero compartir la espectacular “Light of the Seven”, compuesta por Ramin Djawadi para el inicio del último episodio de esta sexta temporada, que supone uno de los grandes momentos de la serie.

Juego de Tronos es la mejor serie de televisión de la actualidad. Y posiblemente si el final acompañe estaremos ante una de las 5 mejores de la historia. Tras la floja 2ª temporada, la serie no ha hecho más que mejorar, alcanzando un nivel calidad muy superior al de la mayoría de producciones de Hollywood de hoy en día.

El Invierno ha llegado, y no me atrevo a perderme lo que pasará en las 2 últimas temporadas. Y tampoco deberías perdértelo tú.

Puntuación: 9/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s