150 números de The Walking Dead, un hito del comic independiente

The Walking Dead, la estupenda serie de Robert Kirman y Charlie Adlard acaba de publicar su número 150, mantiendo un increible nivel de calidad. Este aniversario es la excusa perfecta para recomendárosla a todos aquellos que aún no la conozcáis.

Walking-dead-150-cover

La serie, publicada desde 2003 por la editorial Image, fue dibujada inicialmente por Tony Moore, siendo reemplazado por Charlie Adlard a partir del séptimo número, con el inicio del segundo arco de la serie.

Adlar mejoró el estilo de Moore, con un estilo más realista que queda perfectamente realzado por las tintas de este comic en blanco y negro.

Issue_1

La historia sigue los pasos de Rick Grimes, un agente de policía de Kentucky que se despierta en el hospital tras llevar varias semanas en coma tras ser disparado durante un arresto.

Al despertar, Rick descubrirá que el apocalipsis zombi tuvo lugar… y se lo ha perdido. Decidido a encontrar a su mujer Lory y a su hijo Carl, partirá rumbo a Atlanta, capital que se supone es un santuario y lugar de reunión para los humanos sanos. Pero Atlanta ha caído y la humanidad parece estar abocada a desaparecer.

En palabras del propio autor, The Walking Dead es como si tu película favorita de zombies nunca terminara. Y a lo largo de sus páginas  seremos testigos de la vida de Rick Grimes y su grupo a lo largo de meses y años, mientras intentan sobrevivir, siempre rodeados de la amenaza de los muertos vivientes.

2116152-the_walking_dead_50

Una constante de la serie es que aún más aterrador que un zombie es una persona desesperada. Y aún más aterrador si están armados y son un grupo organizado.

Kirkman se ha demostrado durante todos estos años como un maestro narrando esta historia de supervivencia, centrada totalmente en los personajes, sus cualidades y flaquezas.

Otro de sus numerosos puntos fuertes es la forma como va construyendo la tensión en los diferentes capítulos, hasta que llega la gran explosión en la que nadie está a salvo. The Walking Dead es una lectura que mejora leída mes a mes, y que da sentido al concepto de narración periódica. Cuando lees la serie con los tomos te pierdes una parte importante de los suspenses con los que Kirkman te va a dejando de un número a otro, por lo que para todos aquellos que entiendan el inglés yo incluso recomendaría esta serie en grapa antes que en tomo.

the_walking_dead_neegan_cover

Me llama la atención como hay gente que opina que la serie ha bajado el nivel. Pero para mi no solo no es correcto sino que cada mes en un placer recoger un nuevo número en la librería y ver como continúa la historia.

Unido a esto tenemos una historia que en ningún momento parece repetitiva o monótona, y que evoluciona a golpe de muerte de personajes con los que nos hemos encariñado.

We-are-the-walking-dead-Rick-Grimes-said

Porque de momento, la vieja frase hecha de “nadie está a salvo” nunca fue tan correcta como en The Walking Dead. E incluso Rick, aún habiendo sobrevivido hasta este número 150 de aniversario, ha tenido su gran dosis de dolor y sufrimiento.

Atlanta, la granja de Hershel, la prisión, El Gobernador, los Cazadores, Alexandria, la manada, Negan, Guerra total, Un nuevo comienzo, y ahora los Susurradores…. Todas grandes historias hasta el momento.

Y el sádico Gobernador no tiene nada que ver con Negan, el carismático antagonista de los últimos años, o con Alpha, la montruosa y amoral líder de los Susurradores que ahora amenaza la vida de Rick y sus amigos.

w79tufx

The Walking Dead es la mejor serie abierta que se publica en la actualidad. Así de buena es. Y el nivel no disminuye, sino que se mantiene con una calidad envidiable. Si mantiene este nivel, ójala llegue hasta su número 300, y yo esté aquí para verlo.

Puntuación: 9/10

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s