Creed, el legado de Rocky está en buenas manos

Creed es una sorpresa positiva, y una película de obligado visionado si eres fan de las películas de Rocky. Y la vez, creo que gustará también a todos los que no han visto estas películas clásicas.

creedpostersmall

Quizá el principal descubrimiento de la película no haya sido Adonis Creed, genialmente interpretado por Michael B. Jordan, sino el gran trabajo de Ryan Coogler, director y guionista (junto a Aaron Covington) de la película, que demuestra un enorme respeto y cariño por el personaje de Rocky y su mundo, y sabe insuflar nueva vida a esta franquicia legendaria que parecía agotada.

Nueva vida no solo en la historia y los personajes, sino también visualmente en la forma como consigue meter al espectador en el ring durante las peleas, con una estupenda planificación de los movimientos de la cámara en el cuadrilátero, que parece que “baila” el son que marcan los púgiles.

Creed-Ryan-Coogler-Michael-B-Jordan

Adonis Creed (Michael B. Jordan), es el hijo bastardo de Apollo Creed, al que no le llegó a conocer. Su madre tuvo una aventura con él cuando era joven y no llegó a contarle que estaba embarazada antes de que su muerte, vista en Rocky IV. Tras morir su madre, la infancia de Adonis está marcada por las peleas y los correccionales, hasta que Mary Anne, la esposa de Apollo, descubre su existencia y le acoge.

Pero a pesar de contar con una vida acomodada en California, algo le come por dentro y le hace dejarlo todo para ser boxeador como lo fue su padre. Para ello, viajará a Filadelfia, ciudad cuna de boxeadores.

maxresdefault

Uno de los principales pluses de la película es volver a ver a Sylvester Stallone interpretando a Rocky. Su Globo de Oro como mejor actor secundario y su nominación al Oscar son totalmente merecidos, ya que Stallone conmueve con una gran actuación llena de sentimiento… ¡quien lo iba a decir!

Rocky es el dueño de un restaurante italiano y ha abandonado todo contacto con el boxeo. Sus seres queridos están todos muertos, excepto su hijo que vive en Canada y con el que apenas tiene contacto. Rocky está preparado para morir. Cree que ha vivido una buena vida y ya no mira hacia el solitario futuro, sino siempre atrás, al pasado que se fue.

Es en este momento cuando Adonis entra en su vida, y le recuerda la chispa del corazón que tuvo, el ir a por aquello que se desea de la única manera que se pueden conseguir de verdad las cosas: trabajando duro y con fé en tus posibilidades.

Aunque inicialmente Rocky no quiere saber nada del boxeo, finalmente accede a enseñar a Adonis lo que sabe, para convertirle en un gran boxeador, como lo fue padre.

creed-movie-images-jordan-stallone

Adonis también conoce a Bianca (Tessa Thompson), una música que sufre una enfermedad degenerativa del oído que inevitablemente la condenará a la sordera en el futuro. Y aún con este peso sobre su cabeza, Bianca vive el presente, aprovecha al máximo los dones que tiene y está en paz consigo misma. Esta situación vital es muy parecida a la de los atletas profesionales que saben que su plenitud física dura solo unos años y después llega el inevitable declive. Por esto (y por la belleza de Bianca, claro!), Adonis se siente automáticamente atraído por ella, como si fueran almas gemelas.

Creed es además de una película de boxeo una historia del legado que pasa de padres a hijos, y también de la dificultad de cumplir con las expectativas, a veces imposibles, que a veces nos imponemos a nosotros mismos.

creed

¿El único pero de la película? Que la película en su parte final cae en la plaga que asola el cine comercial americano actual: El remake encubierto. Y es que aunque esperas un emocionante combate final, que lo es y está muy bien rodado, enseguida ves que ¡repiten el esquema de la  primera película de Rocky! Lo que hace que aunque esté muy bien rodada, la pelea pierda la intensidad de conocer el resultado.

how-the-incredible-one-take-fight-scene-in-the-new-rocky-movie-creed-was-shot

Comparto con vosotros el trailer de la película:

Creed me gustó mucho, consigue traer de vuelta al carismático Rocky Balboa y convierte a su pupilo Adonis Creed en un digno sucesor de su legado.

Puntuación: 7.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s