Autumnlands, la magia está en peligro

La nueva serie fantástica de Kurt Busiek, Autumnlands, publicada por el sello Image Comics demuestra que al genial escritor americano aún le quedan muchas grandes historias que contar, en este caso en colaboración con el dibujante Benjamin Dewey y la colorista Jordie Bellaire.

Autumnlands1

Kurt Busiek, escritor nacido en Boston, es una de las voces más reconocibles del género superheroico de las últimas 2 décadas gracias a geniales trabajos en series de Marvel Comics como Vengadores (junto a George Perez), Thunderbolts (con Mark Bagley), el crossover JLA / Vengadores (también con G. Perez), así como Marvels, la influyente obra realizada en colaboración con Alex Ross. Además, Busiek también continua realizando su serie de creación propia Astro City, en colaboración con el dibujante Brent Anderson .

Pero no solo ha trabajado en el género superheroico, ya que realizó una etapa muy destacable de Conan para la editorial Dark Horse, que le aproximó al género de la espada y brujería, género en el que también se encontraría este Autumnlands.

ToothandClaw02-CoverA-8b9d8

La serie está ambientada en el fantástico mundo de Autumnlands, un mundo habitado por razas de animales antropomórficos separados por castas. Los más civilizados viven en ciudades elevadas gracias a la magia que practican el Cónclave de los Magos.

En la superficie de la tierra, castas inferiores de animales como la tribu de los búfalos tienen que obedecer a las demandas de estas ciudades.

Pero cuando el Cónclave descubre que la magia pudiera estar desapareciendo, su estrategia para evitarlo tendrá devastadoras consecuencias para este mundo y sus habitantes.

Tooth-Claw-preview-v2-1-75946

 

Comparto con vosotros las primeras páginas de este tebeo, en que se aprecia perfectamente la enorme calidad del dibujo de Ben Dewey, con un exquisito sentido del story-telling y un estilo limpio que invita a la lectura. Como vereis, estas páginas son perfectamente entendibles, y no necesitamos leer los bocadillos para comprender lo que está pasando.

ToothandClaw01-Page1-dcc83

ToothandClaw01-Page2-92d37

ToothandClaw01-Page3-d81c8

ToothandClaw01-Page6-33588

El primer tomo de Autumnland ha sido un excelente arranque para esta serie, que me ha dejado con muchas ganas de poder continuar su lectura lo antes posible.

¡Os la recomiendo!!

Nota: 8/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s