Penny Dreadful 2ª temporada, la hora de las brujas

La segunda temporada de Penny Dreadful ha mantenido el nivel de la estupenda temporada de presentación, y la ha convertido en la serie imprescindible para los aficionados a lo sobrenatural y lo gótico.

cWvDYhPfVO

Creada, escrita y producida por John Logan, la serie narra el encuentro de varios personajes clásicos de las novelas de terror. Vampiros, el doctor Frankenstein y sus creaciones, Dorian Grey, hombres lobo y ahora brujas comparten residencia en el Londres victoriano.

En la serie, los personajes de nueva creación son si duda los más interesantes, destacando sobre todos los personaje de Vanessa Ives (Eva Green) y Ethan Chandler (Josh Hartnett).

Vanessa es una amiga de la infancia de Mina Harker (de la novela de Drácula) que fue raptada por los vampiros en la temporada anterior. Esto forzó a su padre Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), el famoso aventurero explorador africano a reunir un grupo que le ayudara a rescatarla, entre los que se encuentra Ethan, un tirador americano que huye del horror de su pasado y de su padre, y que llega ocultando un terrorífico secreto, mostrado al final de la 1a temporada. Por su parte, Sir Malcolm incorpora cualidades sacadas de Alan Quaterman, unido a un profundo dolor debido a la muerte de su hijo Peter, que le acompañó en su última expedición africana y pagó allí el máximo precio.

1003223_2_0_prm-pr1_1024x640

La temporada continúa directamente del final de la primera temporada, aunque cambiando el foco del villano principal, abandonando a los vampiros para introducirnos la brujería.

Evelyn Poole, que fue presentada en la temporada anterior como la espiritista Madame Kali, se descubre como la líder de un grupo de brujas al servicio del Maligno. Tras el fracaso del señor de los Vampiros, tendrán que ser ellas las encargadas de llevar a Vanessa ante ÉL. Y tienen un plan preparado que no fallará, mediante el embrujo a Sir Malcolm.

Aunque Vanessa no estará indefensa, ya que conoceremos parte de su pasado, y los motivos del interés del maligno hay ella, lo que la conviertirá en una difícil oponente, y desde luego no una damisela en peligro a la que hay que salvar.

screen-shot-2015-01-12-at-3.51.55 PM

Además de la trama principal, me ha interesado descubrir como algunas de las tramas secundarias adquieren interés, pudiendo ya navegar por terrenos novedosos y escapando del cliché del personaje.  Por ejemplo, los personajes de Dorian Grey (Reeve Carney) o Brona / Lilly Frankenstein (Billie Piper), que parecían únicamente diseñados para cumplir con el cupo obligatorio de escenas de sexo y desnudos de una serie de televisión por cable (al estilo de Juego de Tronos), despegan como personajes con algo interesante que contar, a los que habrá que prestar especial atención en la próxima temporada.

Todo ello afectará en especial al Doctor Victor Frankenstein (Harry Treadway), así como a Caliban (Rory Kinnear), su criatura original.

Y no nos olvidemos de Scotland Yard. Tras la masacre de la taberna el inspector Bartholomew Rusk (Douglas Hodge ) cree tener identificado al autor, y resulta que es Ethan. Y el cerco se está estrechando…

penny-dreadful-season-2-eva-green-josh-hartnett

Como buena serie de televisión, cuyo éxito asegura su continuidad, aunque el villano principal es derrotado, nos deja con tal cantidad de tramas abiertas, y ¡de qué manera!, que es imposible no desear poder empezar a ver inmediatamente la tercera temporada, estreno que lamentablemente aún tardará unos meses en producirse. Además, tengo mucha curiosidad por conocer quién será el nuevo villano que acosará a nuestros héroes, que se encuentran desperdigados por todo el mundo.

penny-dreadful-season-2-eva-green-josh-hartnett-harry-treadaway-danny-sapani-timothy-dalton-simon-russell-beale

Os enseño el trailer de esta temporada, que sitúa los principales peligros a los que tendrán que enfrentarse.

Penny Dreadful se ha convertido en una serie imprescindible, !os la recomiendo!

Puntuación: 7.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s