Marte, la película más positiva del año

Marte, la nueva película de Ridley Scott, es un triunfo total, y una película realmente inspiradora y positiva, que me ha encantado.

081921

El concepto es muy simple, pero a la vez muy bien ejecutado. El astronauta Mark Watney (Matt Damon) queda abandonado y dado por muerto en la superficie de Marte, tras sufrir un accidente durante la evacuación de la misión en la que participaba.

martian-gallery17-gallery-image

Ante esta situación, Watney tendrá que utilizar al máximo sus conocimientos de biología y su ingenio para conseguir sobrevivir hasta que llegue el rescate, que puede tardar años. Y lo primero y principal es resolver como cultivar alimentos en Marte, algo que mucha gente tacharía de imposible.

mattdamon

La película nos devuelve la fe en el trabajo de Ridley Scott, que llevaba casi 10 años encadenando fracaso tras fracaso, quizá no económico pero sin duda sí creativo. En el caso que nos ocupa, el guión de Drew Goddard realizado a partir del best-seller del escritor Andy Weir, es tan directo al grano y claro en su planteamiento y mensaje que consiguió que Scott solo se tuviera que preocupar del aspecto visual y narrativo, ámbitos en los que demuestra que sigue siendo un maestro.

650_1200

Matt Damon realiza un enorme interpretación en el papel de astronauta Watney. La película funciona gracias a él, y hubiera podido encallar si el papel hubiera recaído en otro actor menos inteligente. Porque inteligencia es lo que su actuación requería, sabiendo trasmitir carisma, desesperación o humor en dosis justas y en el momento adecuado.

THE MARTIAN

Este McGyver en Marte se apoya también en un enorme casting de grandes actores y jóvenes promesas que buscan despuntar, aglutinando uno de esos repartos de prestigio que tanto nos gusta ve en superproducciones de Hollywood. Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels o Sean Bean en el lado de los veteranos están perfectamente acompañados por unos muy correctos actores de la nueva generación, como Michael Peña, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan o Donald Glover. Y aunque prácticamente todos son pequeños papeles que no pasan del arquetipo, todos consiguen unas interpretaciones creíbles.

martian-tifrss0003frnleft-1001rrgb_0

Porque otro aspecto importante de la película es la tensión constante alrededor de las dos líneas argumentales que circulan en paralelo durante los más de 140 minutos, que pasan como un suspiro. Por un lado, averiguar como consigue sobrevivir Watney, y por otro, una vez consigue ponerse en contacto con la Tierra, como se organizan los científicos y astronautas de todo el mundo para diseñar y ejecutar su rescate.

martian-gallery6-gallery-image

La música de Harry Gregson-Williams encaja perfectamente con el espíritu de los pioneros y los descubridores que la película trasmite, sin necesidad de caer en pomposidades o estridencias innecesarias. La fotografía de Dariusz Wolski  ayuda a mostrarnos al planeta rojo en toda su majestuosidad, al mismo tiempo que da un tono muy realista a la acción en la Tierra y la vida de Watney en el módulo Marciano. Además, los efectos especiales están perfectos en todo momento.

martian-gallery20-gallery-image

Al final, el mensaje es claro: No hay problema sin solución si ponemos a los mejores. Y si nos unimos, no hay montaña que no pueda ser escalada, ni fuerza de la naturaleza que no pueda ser vencida. Pero siempre desde un punto de vista positivo, buscando sumar entre todos y no dividir.

the-martian-4849x2425-best-movies-of-2015-movie-matt-damon-6527

Comparto con vosotros el trailer de la película:

Marte es una película que nos devuelve la fe en la raza humana y nos muestra de lo que somos capaces si somos capaces de trabajar unidos por el bien común. Una de las mejores películas del año, y totalmente recomendable, tanto si te gusta la ciencia ficción como si no.

¡Totalmente recomendable!

Puntuación: 9/10

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s