Revival Volumen 2. Vive cómo si te importara

Este verano se publicó en España el segundo volumen de Revival, la interesante serie escrita por Tim Seely y dibujada por Mike Norton, y por fin tuve ocasión de leerlo.

revival-vol-2

Tras la misteriosa vuelta a la vida de numerosas personas fallecidas en el pequeño pueblo rural de Wasau (Wisconsin), las fuerzas del orden siguen intentando realizar un control de daños para minimizar los problemas que estas resurrecciones están causado en la comunidad.

Seguimos los pasos de la agente Dana Cypress, hija del jefe de policía del pueblo, y de su hermana Martha, que guarda el secreto de ser una de las resucitadas. Tras haber sido asesinada y abandonado su cuerpo en el bosque, volvió a la vida sin recordar quién la atacó y porqué. Dana sigue intentando descubrir a su asesinó pero de momento sus investigaciones no han podido resolver el misterio.

prv15751_cov

Qué produjo esta resurrección masiva siguen siendo un misterio, y está por ver si algún día llegaremos a conocerlo. Lo importante en esta serie es ver como la gente se adapta a esta situación traumática, que cambia completamente la forma en que los vecinos se relacionan unos con otros y que ha convertido a Wasau en un polvorín a punto de estallar.

Y es que el aparentemente pacífico pueblo oculta muchas rencillas y misterios que han estado ocultos durante décadas, y que estas resurrecciones van a hacer que salgan a la luz. Empezando por el propio padre de Dana, el Sheriff Wayne Cypress, que comparte un secreto con el alcalde Ken Dillisch que intentarán que permanezca oculto por todos los medios.

prv15357_pg3

La historia está planteada como una serie de televisión a largo plazo. Parece que la intención de los autores Tim Seeley y Mike Norton es mostrarnos poco a poco a todos resucitados y sus familias, y como ha cambiado la vida para todos.

Es un poco el concepto que comics como The Walking Dead nos están mostrando desde hace tiempo, en el que lo importante NO son los zombies, sino que solo son la excusa que provoca el apocalypsis al que los protagonistas tienen que enfrentarse. Y precisamente ver cómo se enfrentan a él es lo que diferencia a los seres humanos de los monstruos.revival10_p1_61242

Y este segundo volumen, además de los problemas originados por la cuarentena ordenada por el gobierno, la presión ejercida por los grupos fanáticos religiosos y a la permanente cobertura de los medios de comunicación, el pueblo va a tener que enfrentarse a un tipo diferente de monstruos, al descubrirse la existencia de un grupo criminal organizado que está traficando con órganos de personas enterradas en el cementerio local, vendiéndolos como si fueran trozos de cuerpos resucitados por todo el país.

Por no hablar de que el número de asesinatos en el pueblo no deja de aumentar, y siempre parece haber un resucitado involucrado.

Y para empeorar las cosas, Martha, la hermana de Dana, cada vez se está comportando más rara, y parece que se está alejando de la raza humana para convertirse en otra cosa…

revival10_p2_3f42a

El dibujo de Mike Norton continúa tan sólido como siempre, manteniendo su fluida narración y caracterizando a todos los personajes con unos rasgos perfectamente diferenciables. Y la cosa se complica al ampliarse el casting de la serie con las nuevas familias y resucitados.

Además de la caracterización, narra perfectamente  los momentos más gores y sangrientos, y da un toque realista a los elementos sobrenaturales que encaja con el tono de la historia.

revival10_p4_a9001

Este volumen publica los números 6 al 11 de la serie regular publicada por Image comics. En España, la serie está siendo publicada por Aleta Ediciones, con una correcta edición y un precio bastante ajustado de 14.95 €uros. En los USA, acaba de publicarse el nº33, así que los lectores españoles tenemos aún mucha historia que leer.

Aunque no tengo ni idea si las ventas en España son buenas, espero que sí porque la serie lo merece, le pediría a Aleta que en la medida de lo posible intentara reducir el importante atraso existente con la serie en los USA. Si en lugar de 2 tomos al año publicaran un nuevo volumen cada 4 meses, de cara a 2017 estaríamos casi puestos al día, y se evitaría la tentación de leerlo en inglés.

revival cover 11

En resumen, un segundo tomo que mantiene la tensión aunque da sensación de aparcar la historia principal del misterio de las resurrecciones para centrarse en los diferentes habitantes del pueblo.

Con todo, una serie interesante, que merece que le des una oportunidad, y que te recomiendo hoy.

PUNTUACIÓN: 7/10

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s