¡Universo! de Albert Monteys. El nuevo comic de Panel Syndicate no te lo puedes perder.

¡Universo!, el comic de ciencia-ficción de Albert Monteys disponible online a través de la web Panel Syndicate se ha convertido con tan solo 3 ejemplares publicados en una de las lecturas más divertidas, entretenidas e imaginativas del actual panorama internacional.

numero 1

Albert Monteys es un autor español muy conocido en España gracias a su trabajo durante muchos años en la Revista El Jueves, referente en España en el humor gráfico de naturaleza satírica. Tras su abandono de la revista en 2014, fundó junto con otros autores salidos de El jueves la revista online orgullo y satisfacción, de la que ya han aparecido 13 ejemplares.

Universo! ha supuesto su salto al mercado americano a través de la web Panel Syndicate creada por Brian K. Vaughan y Marcon Martin para publicar la excelente “The private eye”, que ya destaqué hace unos meses, y cuya reseña puedes leer aquí.

Albert Monteys

¡Universo! es ciencia ficción futurista en la que nos cuenta una historia autoconclusiva en cada número. Aunque cada tebeo es autónomo y puede ser leído sin un orden concreto, sí comparten el mismo mundo, con lo que hay muchas referencias comunes que hacen la lectura más interesante y atractiva. Dado que Monteys está publicando una nueva historia cada 3 ó 4 meses, este concepto de comic es el modo perfecto para dejarte con ganas de más, pero a la vez no frustrarnos a los lectores con cliffhangers que tardarían meses en ser resueltos.

numero 2

En estos 3 números hemos disfrutado historias de viajes en el tiempo, una historia de amor entre robots e humanos o la búsqueda de nuevas razas en planetas lejanos con un resultado muy diferentes al que uno hubiera podido imaginar.

Todo ellos con un dibujo limpio y expresivo con un toque cartoon, muy adecuado para el tipo de historia que nos cuenta y que está aderezado con un montón de detalles chulos y divertidos.

numero 3

El tono y la intención está clara, entretener con un tebeo inteligente. Y aunque el dibujo es limpio y claro, la lectura ofrece críticas a aspectos de nuestra actual sociedad, como se supone que hace toda buena ciencia-ficción. El poder de las grandes corporaciones, el aislamiento que las nuevas tecnologías está produciendo en la sociedad o como nuestras propias limitaciones y miedos preconcebidos nos impiden ver más allá y realmente romper las barreras son algunos de los temas que hemos visto hasta ahora.

pag 1 numero 1

Además, con la política de “paga lo que quieras” que la web Panel Syndicate pone a disposición de los lectores, puedes incluso leer el tebeo gratis para ver si te gusta, con lo que más fácil imposible para que empezar a leer esta serie.

Eso sí, te pido que si te gusta este tebeo pagues para leer las siguientes entregas, que es la única forma de asegurarnos que esta aventura editorial le salga rentable a Albert y que podamos disfrutar durante muchos años esta estupenda serie que sin duda te recomiendo.

Me encanta que en la web Panel Syndicate los ingresos lleguen directamente a los creadores, al no haber intermediarios ni grandes empresas con enormes costes fijos que compensar antes de pagar algún royalty a los autores. Ójala el éxito de esta web invite a más autores a realizar iniciativas similares, de manera que la oferta se amplíe en poco tiempo.

pag numero 2

Universo! es una obra genial que gustará no solo a los aficionados a la ciencia-ficción, sino a todo lector que busque historias inteligente con un toque de ironía y buen humor.

¡Saludos a todos!

Nota: 8.5/10

Anuncios

Un pensamiento en “¡Universo! de Albert Monteys. El nuevo comic de Panel Syndicate no te lo puedes perder.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s