They are not like us – X-men radicales para el Siglo XXI

“They are not like us” es una de las sorpresas más positivas del sello Image de este año, realizado por el escritor Eric Stephenson (actual Editor en Jefe de Image Comics), dibujada por Simon Gane con color de Jordie Bellaire, y diseño a cargo de Fonografiks.

4670628-01

Stephenson realizó en su anterior y destacada obra, “Nowhere Men” (lamentablemente pospuesta por la enfermedad del dibujante Nate Bellegarde ) una interesante actualización del mito de los 4 Fantásticos. En “They are not like us” fija ahora su mirada en los X-Men y su mito de seres separados de una sociedad que les teme y que si les conociera querría destruirles.

Si en el comic de Stan Lee y Jack Kirby un benévolo y optimista Charles Xavier busca a jóvenes con poderes para entrenarles para que utilicen sus habilidades de una manera positiva para la sociedad,  en esta obra el telépata THE VOICE que encuentra a SYD no tiene intenciones tan positivas…

0

1

2

3

Como si de una facción anarquista inspirada en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, este grupo de superdotados solo buscan su propio interés, sin importarles una sociedad a la que desprecian,  y que les maltrató en su infancia al no entender sus habilidades.

Pero la llegada de Syd al grupo va a remover todos sus cimientos. A pesar de haber sufrido años de terapia e incomprensión a cargo de sus padres, no esta dispuesta a permitir que su vida esté marcada por el odio y el miedo.

t3i8jvv

La serie tiene un estupendo apartado artístico obra del dibujante Simon Gane, creando personajes con físicos y personalidades claramente diferenciadas y que expresan perfectamente como cada persona se enfrenta de una manera diferente a las dudas y los miedos ante un mundo que no les entiende.

El color de Jordie Bellaire aporta una paleta de colores muy adecuada al tono de la historia y ayuda a crear una lectura envolvente muy agradable.  El tebeo viene además complementado con el diseño de Fonografiks, que consigue resaltar el tebeo empezando por las portadas de los números sueltos de la edición americana, en la que vemos la primera viñeta de cada número unido al logo de la serie, y que seguro consigue resaltar dentro de las abarrotadas estanterías de las librerías, en las que este tebeo tiene que competir para conseguir ser comprado.

TNLU-image-1

“They are not like us” no es un típico tebeo se super-héroes, ni una historia de blancos y negros. Es una historia de personajes complejos que buscan encontrar su lugar en el mundo, y que aunque cometen actos inmorales e ilegales, también intentan comprender lo que supone ser un ser humano y como ser mejor persona.

Eric Stephenson demuestra que tiene las ideas muy claras sobre como crear una historia interesante y original, aún con un toque familiar, que supone un enfrentamiento de ideales más que superpoderes, y que promete que a medida que vayamos conociendo a todos los personajes, más nos sorprenderá y mantendrá en vilo.

Este primer tomo, que  recopila los 6 primeros números, me ha atrapado desde su primera página y me lo leí de una sentada. Me dejó con muchas ganas de conocer como sigue la historia, y creo que merece mucho la pena. ¡Te lo recomiendo!

Puntuación: 8.5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s