Ant-Man, el nuevo triunfo de Marvel

Ant-Man es un nuevo triunfo de los Estudios Marvel y una de las películas del verano. Aunque la cinta no va a ser un supertaquillazo como Guardianes de la Galaxia o Capitán América: Soldado de Invierno, es 100% disfrutable y te deja con ganas de ver nuevas aventuras de este pequeño superhéroe.

Ant-Man Poster

La película tuvo una complicada pre-producción, ya que su alma-mater, el director Edgar Wright, autor de obras de culto como Shaun of the Dead o Scott Pilgrim, abandonó “su” película debido a diferencias creativas con Marvel. Aunque realmente solo los implicados saben lo que pasó exactamente, la opinión general más extendida es que él quería una película totalmente autónoma y separada del Universo Marvel cinematográfico, y el estudio quería una película totalmente en continuidad. El director elegido para sustituirle, Peyton Reed (Abajo el amor, Dí que si, A por todas), no es ni mucho menos un “artista”, sino “solo” un correcto director de comedias y películas familiares.

Peyton Reed

Esto dio pie a que los profetas del apocalipsis empezaran a anunciar el primer fracaso de Marvel, opinión un poco tonta, ya que “El Increíble Hulk” de Edward Norton (2008) aunque la considero una película genial con todos los elementos que yo quería ver en una aventura de Hulk, no recaudó demasiado y recuperó justita la inversión. Otras voces clamaban contra la “ilegítima” intromisión del estudio en la obra de un artista, olvidando de nuevo que estamos ante una película de superhéroes, de un personaje propiedad del Estudio y la Editorial de comics, que tienen que velar porque su visión del personaje se cumpla.

Hank Pym

El argumento de la película nos muestra como Hank Pym (Michael Douglas), un científico retirado que vive en San Francisco, tiene que recurrir a Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón ex-convicto especialista en la entrada en espacios inexpugnables, para robar en la empresa que él creo, Pym Technologies, las partículas Pym, el elemento que permite a su usuario disminuir de tamaño y adquirir una fuerza sobrehumana. La empresa está dirigida por su ex-alumno Darren Cross (Corey Stoll), que se ha convertido en un ejecutivo sin excrúpulos que quiere vender el traje de Chaqueta Amarilla al mejor postor, incluidos grupos terroristas. Aunque Cross puede disminuir el tamaño de objetos no domina la disminución molecular de seres vivos, pero es cuestión de tiempo que lo consiga.

Scott Lang

Pym fue uno de los primeros superhéroes en los años 80 y realizó múltiples misiones para SHIELD hasta que una misión acabó en tragedia. Además, al descubrir que el agente de Shield Mitchell Carson (Martin Donovan) intentó robar su invento para utilizarlo para aplicaciones militares, a pesar de la oposicion de Peggy Carter (Hayley Atwell) Howard Stark (John Slattery).

Evangeline Lilly 2

Así que la película es parte la primera misión de un nuevo héroe con entrenamiento incluido y parte una película de robos. Para la misión, Pym y Lang contarán con la ayuda de Hope Pym (Evangeline Lilly), la hija de Hank, que trajaba con Cross en Pym Technologies, y que aunque odia a su padre por la muerte de su madre, cuando descubre que Cross va a vender el traje Chaqueta Amarilla a Hydra, tiene que dejar de lado sus diferencias para ayudar a su padre a impedirlo.

Corey Stoll

También ayudarán a Scott sus compinches de robos anteriores, entre los que destaca Luis (Michael Peña), que protagoniza las 2 escenas más divertidas de la película. Película que no es especialmente graciosa ni domina la narración una sucesión de chistes fáciles como hubiera podido esperarse, dados los currículums del director y el actor protagonista.

ant-man-movie-actor

Al final, la película funciona porque consigue que los protagonistas te importen y te preocupes por ellos. Nada más y nada menos. Porque aunque los efectos especiales son geniales, el guión encaja perfectamente y los cameos molan, si los protagonistas no enganchan, todo lo demás se cae.

Ant Man protagonistas

Esta es para mi la “fórmula secreta” de Marvel. Todos los personajes de Marvel son geniales y pueden brillar en pantalla si los creadores entienden lo que lo hace único y grande (lo se, es un chiste muy fácil…), y saben sacar el máximo partido de él. Cosa que es precisamente lo que pasa en Ant-Man.

Douglas + Rudd

Michael Douglas (Pym) está impresionante como un héroe veterano que tiene que ser el mentor del joven Lang, y a la vez intentar arreglar el dolor que causó a su hija, al alejarla de su lado. Y Paul Rudd (Lang), es un convincente padre ex-convicto, que quiere hacer lo correcto para poder estar de nuevo con su hija, con las dosis justas de humor que no resultan cargantes.

Scott Lang 4

Además, curiosamente y a pesar de la polémica previa al estreno de la película, aunque la historia está totalmente relacionada con el Universo Marvel cinematográfico y aparecen multitud de personajes y organizaciones conocidas, en el fondo la película es muy muy autónoma, y realmente puede verse y disfrutarse sin problemas aunque no hubieras visto ninguna película Marvel antes.

Stoll + Lilly

Como en los buenos comics de los 80 cuando un héroe salía en el tebeo de otro personaje, solo tenias que saber a) ambos son héroe b) una confusión o tener misiones opuestas provoca un enfrentamiento c) Si la historia es buena, debería dejarte con ganas de saber más de ese personaje y que compraras su serie. Y eso es justo lo que pasa con Peggy Carter, Sam “El Halcón” Wilson, y otros muchos personajes que no voy a spoilear.

Ant Man with ants

Además, aunque la acción quizá se haga esperar un pelín, el último tercio de la película es espectacular y sorprendente, con una inteligente utilización de los poderes de disminución (y agrandamiento) de tamaño, y una divertida mezcla de acción con el destino del mundo en juego y estar subidos en un tren de juguete, consiguiendo un contraste que mola mucho.

Chaqueta Amarilla 3

Quizá el único defecto de la película es el villano, que aunque luce imponente y amenazador en pantalla, no pasa de ser un elemento “funcional” y el necesario desencadenante de la acción. Además, aunque el guión realmente sí funciona y todo encaja correctamente, quizá es todo demasiado correcto, y aún con el obligatorio giro argumental, en la parte del robo todo sale quizá demasiado bien con muy pocos problemas.

Ant Man with ants 3

Como extra, en los títulos de crédito hay 2 escenas finales espectaculares, que te dejan si cabe aún más ganas de poder ver una posible Ant-Man 2 (posibilidad que aún no está confirmada y que aunque lo fuera no se realizaría hasta 2020 como pronto),  las nuevas películas de Marvel, empezando por Capitán América: Civil War este próximo mes de Mayo de 2016.

Ant Man

Como siempre, comparto a continuación el trailer de la película. Si te gustan las películas de Marvel, tienes que ver Ant-Man, seguro que no te decepcionará.

Puntuación: 7.5/10

Saludos a todos.

 

 

Fuente: Marvel

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s