Fear Agent – El mejor comic de ciencia-ficción del año.

Norma Editorial acaba de publicar el segundo y último tomo de Fear Agent, de Rick Remender, Tony Moore, Jerome Opeña y Mike Hawthorne, comic que me ha parecido una obra maestra del género de la ciencia-ficción.

dhfa_vol4_big

Ya destaqué el primer volumen de esta serie en mi artículo de lo mejor del año 2014 que puedes leer aqui, y te resumo su argumento con algún mínimo spoiler, por si este artículo te convenciera a leer esta obra imprescindible.

Heath Huston es el último de los Fear Agents, agentes que viajan por el cosmos dedicados a la erradicación de amenazas alienígenas, tras haber sufrido la Tierra el ataque de la raza Dresita, que casi aniquiló a la raza humana.

Debido a traumas que iremos conociendo a medida que avanza la serie, Heath es un alcohólico que pasa el tiempo borracho con la única compañía de Annie, la I. A. de su nave, enredado en aventuras que escapan de su control, y que ocultan una trama oculta de los robóticos Tetaldianos que también amenazan la supervivencia de la Tierra.

A partir de aquí, disfrutaremos de una historia principalmente orientada hacia la acción con un sentido del humor irónico, pero que consigue que te impliques emocionalmente con los personajes principales, en especial con Heath.

Su múltiples giros y sorpresas no te dejan un momento de descanso, y asistiremos a una montaña rusa utilizando todos los tópicos de la ciencia-ficción: Viajes por el tiempo, telépatas, robots, clones, razas aliénigenas a cual más extraña y variopinta, traiciones y mentiras de quien menos te lo esperas y una historia de amor aparentemente condenada al fracaso. Y todo ello con el destino de la humanidad en juego. ¿Te parece poco?

tonymoorefavol5tpbcvr

Fear Agent es además una carta de amor al género de la ciencia-ficción pulp por parte de los estupendos autores:

Rick Remender, verdadero alma mater de la serie y uno de mis guionistas favoritos del actual panorama comiquero, ha sido el escritor de series como Uncanny X-Force, Uncanny Avengers, Venom, Punisher, Secret Avengers o el relanzamiento del Capitán América con Sam “el Halcón” Wilson como protagonista para Marvel Comics. Actualmente disfruta de un gran éxito con sus series de creación propia Black Science, Deadly Class y Low en Image Comics, editorial en la que ha anunciado también su próximo proyecto, Tokio Ghost, junto al dibujante Sean Murphy.

Tony Moore, el dibujante co-creador de esta serie, es un autor de una larga trayectoria en el ámbito independiente, siendo además el creador de The Walking Dead junto a Robert Kirkman.

Jerome Opeña es un artista sobresaliente al que ya destaqué como uno de mis autores favoritos en un artículo que puedes leer aquí, y cuya última obra también con Rick Remender, la Novela Gráfica de Los Vengadores: La Cólera de Ultron reseñé el pasado mes de abril. Es una pena que su estilo dinámico y detallista no le permita ser demasiado rápido, porque es un fuera de serie.

fear_agent_vol_6_cover_by_fatheadwilson-d3b5bi9

Solo indicaros que la lectura de este 2º tomo ha sido espectacular, en el que todo se aclara y encaja, con un final super emocionante que hizo que se me escaparan algunas lagrimillas.

Además, el saber que faltó muy poco para que esta serie no se acabara, ya que los problemas económicos de los autores hicieron que esta serie tuviera muchos problemas para su publicación, hace que aún me alegre más estar disfrutandola, aunque sea con unos años de retraso en España. En los Usa empezó a publicarse en 2005 en Image Comics pero que a partir de 2007, y hasta su finalización en 2011, se publicó en Dark Horse Comics.

Fear Agent ha tenido un boca a boca muy positivo por parte de los fans, lo que unido a la mayor popularidad que sus autores y la posterior reedición de la colección en tomos recopilatorios y Hardcovers han conseguido finalmente convertir a esta serie que inicialmente hacía perder dinero a sus autores en una serie superventas.

En España, la edición en tapa dura de Norma Editorial está muy bien, con un precio más que correcto de 36 €uros cada tomo, sobre todo teniendo en cuenta que son más de 500 páginas cada uno, con 3 arcos de la historia principal, Relatos del Fear Agent realizados por varios autores y unos interesantes extras, con portadas, diseños y bocetos de la serie.

Si te gusta la ciencia ficción espacial, Fear Agent seguro se convertirá en tu nueva serie favorita. Y posiblemente el mejor comic del año.

Puntuación: 9.5/10

¡Saludos!

Anuncios

2 pensamientos en “Fear Agent – El mejor comic de ciencia-ficción del año.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s