Sense8, los Wachowsky y J.M. Strazcynski se mudan a Netflix

Acabo de ver la primera temporada de Sense8, una serie de Ciencia Ficción de la cadena de televisión online Netflix, creada, producida y escrita por los hermanos Wachowski (Matrix) y por J. Michael Straczynski (Babylon 5, Amazing Spider-Man, Thor, Rising Stars).

Y aunque esta primera temporada  de 12 episodios empieza muy, muy lenta, el visionado completo ha sido bastante interesante.

Sense8 logo

¿Qué es Sense8? Lo primero que hay que explicar es que este título, en inglés, es un juego de palabras. Sense eight se casi lee igual que “sensate” (senseit) que es el apelativo con que se conoce a los protagonistas, que forman un grupo de 8 dotados diseminados por el mundo.

La serie empieza con el suicidio en Chicago de Angélica Turing (Daryl Hannah), una misteriosa mujer conectada mentalmente con Jonas Maliki (Naveen Andrews). Ante el acoso de una misteriosa organización secreta, Angélica prefiera morir antes que revelar el paradero de la nueva generación de Sensates que están surgiendo por todo el mundo. Antes de morir, activa la conexión psíquica de este grupo en un intento de ayudarles a sobrevivir.

sense8-andrews-hannah

Estas 8 personas viven en puntos diferentes del planeta y tienen problemas únicos a los que enfrentrarse. Al iniciarse la conexión mental, conocerán las vivencias, problemas,  y sentimientos de los demás, pudiendo además utilizar sus habilidades y experiencias.

¿Quién les persigue y por qué? ¿Qué les hace ser especiales? ¿Y qué significará esta conexión para ellos?

sense 8

Uno de los puntos fuertes de Sense8 es su acertado casting, que ha encontrado a muy buenos actores que te convencen con sus interpretaciones. Te cuento brevemente quienes son y de donde viene los 8 protagonistas:

Lito Rodríguez (interpretado por el actor español Miguel angel Silvestre), es un actor de culebrones de México D.F., que esconde su homosexualidad por miedo a perder su condición de estrella.

Will Gorski (Brian J. Smith) es un policía de Chicago hijo de policía, obsesionado con la desaparición de una niña que conoció en su infancia.

Capheus (Aml Ameen) es un joven de Nairobi que busca ganar dinero para comprar medicinas para su madre enferma de SIDA, y tiene como ídolo a Jean-Claude Van Damme.

Nomi Marks (Jamie Clayton) es una hacker transexual de San Francisco que vive con su novia Amanita.

Sun Bak (Bae Doona) es una ejecutiva de Seul que practica el Kick-boxing para escapar de la sombra de su padre, un importante empresario,  y que sufre el machismo de la sociedad coreana.

Kala Dandekar (Tina Desai), es una universitaria de Mombai, cuya familia ha acordado su boda con el hijo del dueño de la empresa en la que trabaja, a quien no ama.

Riley Blue (Tuppence Middleton) es una DJ islandesa que vive en Londres, tras haber escapado de su hogar por motivos no revelados.

Wolfgang Bogdanow (Max Riemelt) es un ladrón de cajas fuertes de Berlín, hijo de un criminal de origen ruso ya fallecido que pertenecía al crimen organizado.

Sense8 (1)

Al estrenar Netflix todos los episodios simultáneamente, el visionado de la historia se realiza según el gusto del consumidor y fácilmente puedes ver 2-3 episodios de una sentada, según lo enganchado que te tenga o el tiempo de que dispongas.

Creo importante comentar que aunque el trailer muestra sobre todo escenas de acción, esta es una serie enfocada en los sentimientos de los protagonistas y en la construcción de las diferentes personalidades en ambientes radicalmente diferentes unos de otros. Los contactos entre Sensates son mostrados lentamente, dejando que las escenas respiren a un ritmo muy diferente al que estamos acostumbrados en otras historias televisivas. Asi consiguen que tu afinidad por los personajes sea total.

Sense8-13-M

Otro de los puntos fuertes de esta serie es sin duda ver la colaboración de J. Michael Straczynski con los hermano Andy y Lana Wachowski, creadores de la trilogía Matrix. Aunque aún no está confirmada una 2ª temporada, Straczynski ha planeado esta serie como una gran historia que se desarrollaría a lo largo de 5 temporadas,  al igual que hizo en la recordada Babylon 5. Así, la “Biblia” de la serie desglosada por temporadas ya ha sido escrita, e incluso ya sabe como será el último episodio y el final de la historia. Esto para mi es un elemento muy importante que da unidad y coherencia, y espero que Netflix apruebe el rodaje de las próximas temporadas.

El único pero es quizá el exceso con el que muestran las relaciones de la transexual Nomi con su novia Amanita, y de Lito con su novio gay Hernando. No es que sea pudoroso en lo relativo a que me muestren más o menos explícitamente relaciones sexuales, para nada, pero que en toooodos los episodios tengamos que ver lo mucho que se quieren y como se quieren, me pareció excesivo y reiterativo.

Os paso el trailer de esta serie, y otro video de presentación de los 8 personajes principales:

Sense8 es un tipo diferente de serie de televisión, que merece que le des una oportunidad.

Puntuación: 7/10

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s